ESTANCIAS DE VERANO 2017

El Consejo Coordinador de Industriales de Jalisco junto con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) a través del MIT Enterprise Forum México establecen el programa conjunto de becarios de alta especialización cuyo objetivo principal es fomentar la innovación disruptiva en las empresas jaliscienses a través de prácticas profesionales y oportunidades de investigación para estudiantes de pre, posgrado y recién egresados del Instituto Tecnológico de Massachusetts en empresas locales.

Dirigido a:

Empresarios establecidos en Jalisco interesados en tener la colaboración de un estudiante del MIT para el desarrollo de proyectos específicos dentro de la empresa.

Directores de Departamentos de todas las disciplinas de las universidades en Jalisco interesados en tener la colaboración de un estudiante de pre, posgrado o recién egresado del MIT en el desarrollo de un proyecto específico.

MONTO DE LA BECA

El costo cubre la totalidad de la estancia del estudiante por 10 semanas: Vuelo de avión, hospedaje, alimentación, seguro médico, apoyo económico.

DOCUMENTOS

Para las Empresas y Universidades:

  • Llenar la solicitud “Programa de Estancias de Verano MIT México – Jalisco” en versión inglés y español, en la cual especifique el objetivo del proyecto y plan de trabajo del estudiante del MIT.
  • Asignar un supervisor.
  • Indispensable contar con espacio de trabajo adecuado: computadora, material necesario, etc.
  • Orientación para su mejor adaptación en México dentro y fuera de la empresa.
  • Completar evaluación para MISTI al final de la estancia.
  • Reporte de actividades dirigido al Director General del MIT Enterprise Forum México.

Para los estudiantes del MIT:

 

  • Los becarios potenciales deben ser estudiantes sobresalientes de su clase y ser recomendados por los directores de su programa de estudios.
  • Tener cierto nivel de preparación lingüística y tomar cursos de conocimiento cultural.
  • Antes de su partida a México, asistir a las sesiones de formación y logística para que el estudiante esté totalmente preparado para su estancia en el país.
  • MIT Enterprise Forum México y MISTI México, colaboran en la organización de la obtención del permiso de trabajo, visa, convenio de prácticas, alojamiento, seguimiento, entre otras cosas.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Todas las postulaciones deberán ser enviadas por correo electrónico a: mitefmx@mitefmexico.org

RESULTADOS

Para mayor información consulta:

Lic. Mitzi Pineda

Tel: +52 1 33 1222 0268

Correo electronico: mitefmx@mitefmexico.org

Etiquetado con 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *