SEMINARIO SOBRE IDENTIDAD Y LIDERAZGO COMUNITARIO

La UNIVERSIDAD DE NUEVO MEXICO EN ALBUQUERQUE convoca a los estudiantes mexicanos y mexicanas y que estén cursando actualmente el primero, segundo o tercer año de estudios a nivel licenciatura, o bien el primer año de estudios a nivel Técnico Superior Universitario en una institución de educación superior en México, para participar en el Seminario sobre Identidad y Liderazgo Comunitario, en la Universidad de Nuevo México en la ciudad de Albuquerque.

REQUISITOS

  1. Tener entre 18 y 25 años al momento de participar en El Programa.
  2. Demostrar pertenecer a un pueblo originario mediante una carta de origen y vecindad expedida por una autoridad competente de su comunidad.
  3. Contar con un promedio acumulado de 8.5 o superior.

MONTO DE LA BECA

  1. Costo de la colegiatura.
  2. Traslado desde su lugar de origen a la Ciudad de México y costo de su estancia.
  3. Transportación internacional ida y vuelta de la Ciudad de México a la ciudad de Albuquerque, del aeropuerto/universidad/aeropuerto, así como todos los traslados locales que sean parte de El Programa.
  4. Alojamiento en las instalaciones de la institución anfitriona (UNM), tres comidas diarias, materiales y actividades extracurriculares que sean parte oficial del programa.
  5. Gastos adicionales como la expedición de la credencial de estudiante, acceso al centro de salud, uso de laboratorios de cómputo y biblioteca, ceremonia de inicio y clausura, certificado de participación.
  6. Seguro médico para emergencias durante las cuatro semanas de duración de El Programa, incluyendo evacuación y repatriación.

Duración:

El Programa tiene una duración de cuatro semanas, del 9 de julio al 4 de agosto de 2017, saliendo de la Ciudad de México el 8 de julio y regresando el 5 de agosto y se llevará a cabo en la Universidad de Nuevo México

DOCUMENTOS

  1. Dos cartas de recomendación de profesores en las que se establezcan las habilidades y potencial del aspirante, tanto académicamente como de liderazgo.
  2. Curriculum Vitae actualizado.
  3. Carta de postulación de la institución en la que se encuentra inscrito.
  4. Un ensayo en español, que describa sus experiencias de trabajo en su comunidad y su potencial como líder, sus expectativas para el futuro así como su interés por conocer la historia y gobierno de los Estados Unidos.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha límite para recepción de solicitudes y documentos:

Domingo 30 de abril de 2017, a las 23:59 (hora de la Ciudad de México).

RESULTADOS

Los resultados de la presente convocatoria serán publicados en: http://identidad-liderazgo-comunitario.portal.anuies.mx/ el 16 de mayo de 2017 con el número de folio con el que se registró cada estudiante.
Tagged with 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *