BECA DE EXCELENCIA “Olimpiadas de la Ciencia SEP-AMC 2018”

La Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) convoca a las y los estudiantes de licenciatura y de Técnico Superior Universitario (TSU) de alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del Estado de Puebla, que hayan obtenido los mejores lugares en la etapa nacional de las Olimpiadas Nacionales de Biología, Química, Física, Matemáticas, Geografía o Historia, a solicitar una beca de Excelencia.

REQUISITOS

  • Ser mexicano/a.
  • Tener un promedio general mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) de calificación o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez).
  • Haber obtenido los primeros lugares en la etapa nacional de las Olimpiadas Nacionales de Biología, Química, Física, Matemáticas, Geografía o Historia.
  • Ser propuesto/a por la AMC como candidato/a para obtener la beca.
  • No estar disfrutando de otra beca o apoyo económico para el mismo fin otorgado por algún organismo público o privado.

MONTO DE LA BECA

Se otorgarán hasta 250 (doscientas cincuenta) becas de Excelencia, conforme a las siguientes especificaciones: ·

  • Hasta 15 (quince) becas por un monto de $9,000.00 (nueve mil pesos 00/100 M.N.) para alumnos/as que acrediten haber sido ganadores/as de alguna de las Olimpiadas de la Ciencia y que concluyeron sus estudios en el nivel educativo superior durante el primer semestre de 2018. ·
  • Hasta 235 (doscientas treinta y cinco) becas por un monto de $18,000.00 (dieciocho mil pesos 00/100 M.N), para alumnos/as que acrediten haber sido ganadores/as de alguna de las Olimpiadas de la Ciencia y que cursen sus estudios en el nivel educativo superior.

DOCUMENTOS

Realizar el registro de su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios/as de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx Para registrarse en el SUBES deberán contar con:

  •  Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí )
  • Cuenta personal activa de correo electrónico.
  • Ficha escolar actualizada por parte de su IPES y activada por el propio estudiante desde su cuenta en el SUBES.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha limite: 15 de Noviembre de 2018.

RESULTADOS

La CNBES publicará los resultados el 28 de noviembre de 2018, especificando el número de folio de la solicitud de beca de los/as aspirantes seleccionados/as, en la página electrónica: www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *