Beca de Manutención SEP-PROSPERA 2018

La Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través de la Coordinación Nacional de PROSPERA, Programa de Inclusión Social (PROSPERA) convoca a estudiantes mexicanos/as inscritos/as en el segundo año de licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país, integrantes de familias beneficiarias de PROSPERA, a solicitar la beca de Manutención SEP-PROSPERA 2018.

REQUISITOS

  • Ser mexicano/a.
  • Estar inscrito en el segundo año de nivel licenciatura o TSU, en alguna IPES del país.
  • Para el caso de estudiantes de nivel TSU, ser alumno/a regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda).
  • Para el caso de estudiantes de nivel TSU, contar con un promedio mínimo de 8 (ocho).
  • Haber sido beneficiario/a de la “Beca Inicia tu Carrera SEP-PROSPERA 2017-2018”.
  • No haber sido beneficiado/a anteriormente con una beca de Manutención para el mismo año escolar.
  • Ser integrante de una familia beneficiaria activa en el padrón de PROSPERA.

MONTO DE LA BECA

La beca de Manutención SEP-PROSPERA 2018 para estudiantes del segundo año de nivel licenciatura o TSU, consiste en un apoyo económico por un monto total de $5,980.00 (cinco mil novecientos ochenta pesos 00/100 M.N.), correspondiente al periodo comprendido de septiembre a diciembre de 2018.

DOCUMENTOS

Los/as aspirantes registrarán su solicitud de beca a través del SUBES del 9 al 24 de octubre de 2018, en la página: www.subes.sep.gob.mx. Al finalizar el registro en el SUBES, el/la aspirante deberá imprimir el acuse que contiene el número de folio de la solicitud de beca.

RESULTADOS

La CNBES publicará los resultados, especificando el número de folio de la solicitud de beca de los/las aspirantes en la página: www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx, el 13 de noviembre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *