Becas Complemento de Apoyo al Posgrado Ciclo 2018-2019

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la DGRI convoca a estudiantes mexicanos/as que estén realizando o deseen realizar estudios de maestría o doctorado de tiempo completo en el extranjero, y que ya cuenten con una beca o crédito educativo que cubra como mínimo el 80% de sus gastos de colegiatura, matrícula y manutención.

REQUISITOS

  • Sean de nacionalidad mexicana.
  • Cuenten con un promedio de calificaciones mínimo de 9.5 (nueve punto cinco) en sus estudios del grado académico anterior (licenciatura o maestría).
  • Hayan sido aceptados/as para cursar, o estén cursando, estudios de posgrado en una institución de educación superior en el extranjero, durante el ciclo escolar 2018-2019. En caso de estar por iniciar los estudios, éstos deberán dar inicio entre los meses de julio y octubre de 2018.
  • Acrediten contar con una beca o crédito educativo que cubra al menos el 80% y no se exceda del 100%, tanto de los costos de colegiatura y matrícula (o porque la institución no cobra colegiatura), como de los gastos de manutención, durante el año académico 2018-2019.

MONTO DE LA BECA

La DGRI otorga una beca de manutención a cada uno de los/as beneficiarios/as, en una sola exhibición por un monto de $70,000 (Setenta mil pesos 00/100 M.N.), para el año académico 2018-2019.

DOCUMENTOS

  • El/la candidato/a deberá realizar su registro en el Sistema de Administración de Becas Internacionales (SABI) SEP, en la página de internet www.sabi.sep.gob.mx
  • Carta de aceptación de la universidad receptora que indique la fecha de inicio y duración de los estudios.
  • Curriculum Vitae en un máximo de dos cuartillas.
  • Copia de título y/o cédula profesional (por ambos lados) del último grado académico (licenciatura o maestría).
  • Copia de certificado oficial de calificaciones del último grado académico (licenciatura o maestría), con promedio general mínimo de 9.5 (nueve punto cinco).
  • Credencial para votar vigente del/de la candidato/a expedida por el Instituto Nacional Electoral (escaneado por ambos lados) o copia de pasaporte mexicano vigente (escaneo de la página con fotografía y última página).

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha limite: 17 de agosto de 2018 a las 23:59 hrs.

RESULTADOS

El fallo final será emitido por el Comité de Becas el día de 21 de septiembre de 2018. La DGRI notificará por correo electrónico, a los/as candidatos/as seleccionados/as. En esa misma fecha se publicará la relación de seleccionados en la página electrónica de la DGRI www.dgri.sep.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *