BECAS DE APROVECHAMIENTO ACADÉMICO PARA ESCUELAS PÚBLICAS

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO convoca a las y los estudiantes destacados con domicilio en el Estado de México, que se encuentren estudiando en alguna institución pública, en los niveles de secundaria y bachillerato, para participar en el Programa de Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas del Programa de Desarrollo Social “Familias Fuertes con Becas de Excelencia”.

REQUISITOS

Podrán participar estudiantes destacados de los niveles de secundaria de los subsistemas educativos estatal y federalizado, bachillerato oficial y tecnológico a cargo de la Dirección General de Educación Media Superior, inscritos en instituciones públicas de la entidad, registradas en el catálogo correspondiente a este Programa de Becas, mismo que podrá consultar en la página electrónica: http://seduc.edomex.gob.mx/becas_aprovechamiento_escuelas_publicas

MONTO DE LA BECA

El tipo de beca a otorgar consiste en un apoyo económico será de $ 500.00 durante un periodo de 10 meses.

DOCUMENTOS

Los aspirantes de secundaria y bachillerato o equivalente deberán entregar copia de los siguientes documentos engrapados en el orden que se indica; dentro de los 3 días hábiles siguientes al llenado de la solicitud, en la institución educativa donde estudia, a fin de que ésta lo haga llegar al Departamento de Becas:

  • Impresión del Formato Único de Registro (FUR).
  • Acta de nacimiento del alumno.
  • Comprobante de domicilio en el Estado de México vigente. (INE, recibo de teléfono, luz, agua, predial, tv cable) con antigüedad máxima de 3 meses.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí ) del alumno.
  • Comprobante de inscripción del ciclo escolar o periodo que cursa al momento de presentar la solicitud.
  • Boleta de calificaciones del último ciclo escolar, semestre o cuatrimestre inmediato anterior que acredite la condición de alumno regular, con promedio mínimo de 9.5 en escala de 0 a 10.0.
  • Comprobante de ingresos del alumno (con antigüedad máxima de 6 meses) en caso de que sea menor de edad, del padre, madre o tutor; en caso de no poder comprobar ingresos, deberá llenar el formato de “Reporte de Ingresos” que se encuentra publicado en la misma página electrónica y solicitar al director de la escuela que valide la información contenida con su firma y el sello oficial.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha límite: 24 de Septiembre de 2018.

RESULTADOS

El Comité de Selección y Asignación de Becas dará a conocer el resultado mediante su publicación a partir del 4 de diciembre de 2018 en la página de Internet: http://seduc.edomex.gob.mx/

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