BECAS PARA DISCAPACIDAD 2018

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO convoca a las y los estudiantes con domicilio en el Estado de México que acrediten su inscripción en alguna institución educativa ubicada dentro del territorio estatal, de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, profesional técnico o licenciatura; así como la educación inicial y formación para el trabajo, para participar en el Programa de Desarrollo Social “Familias Fuertes con Becas por Discapacidad o Enfermedad”, para la promoción 2018-2019.

REQUISITOS

  • Ser originaria(o) o acreditar la vecindad en el Estado de México.
  • No estar becado por ningún organismo público o privado en el momento de solicitar la beca. Excepto aquellos que cuenten con un estímulo para alumnos con discapacidad.
  • Estar inscrita (o) en alguna Institución Educativa del Estado de México en los niveles de: preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, profesional técnico o licenciatura; así como educación inicial y formación para el trabajo.
  • Acreditar el padecimiento de alguna discapacidad certificada por un Médico Especialista de acuerdo al tipo de discapacidad (sensorial, múltiple, de comunicación, motriz, mental o trastornos generalizados del desarrollo), expedido por alguna institución de salud pública.

MONTO DE LA BECA

La beca consiste en un pago mensual de ayuda de sostenimiento económico, que cubrirá el periodo de 10 meses, conforme al monto indicado a continuación:

Educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, bachillerato, profesional técnico o licenciatura, y formación para el trabajo :  $ 830.00.

DOCUMENTOS

Los interesados deberán entregar en el SIGUIENTE ORDEN Y ENGRAPADOS, los documentos que se detallan a continuación:

  • Impresión original con firma autógrafa del FormatoÚnico de Registro (FUR), la cual se obtendrá al ingresar a la liga http://seduc.edomex.gob.mx/becas_discapacidad en el apartado de Solicitantes.
  • Acta de nacimiento (copia fotostática).
  • Identificación oficial vigente con fotografía del padre, madre o tutor y/o identificación oficial con fotografía vigente en caso de que el solicitante sea mayor de edad (copia fotostática).
  • Credencial del alumno del Ciclo Escolar 2018-2019 expedida por la institución educativa donde realiza sus estudios (copia fotostática).
  • Comprobante de domicilio del Estado de México vigente (no mayor a 6 meses de antigüedad y en copia fotostática).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí )
  • Constancia de inscripción del ciclo escolar 2018-2019 expedida, firmada y sellada por la institución educativa donde esté inscrito el alumno (copia fotostática).
  • Comprobante de percepciones del padre, madre o tutor del mes corriente al registro.
  • Certificado de discapacidad actualizado (2018).

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Los Centros de Recepción recabarán los expedientes en los plazos señalados en el Formato Único de Registro (FUR) y los entregarán al Departamento de Becas del 10 de septiembre al 5 de octubre de 2018.

RESULTADOS

Los resultados se darán a conocer del 20 al 28 de Noviembre de 2018, através de la página http://seduc.edomex.gob.mx/becas_discapacidad en el apartado de solicitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *