BECAS PARA ESTUDIANTES DE MICHOACÁN

La Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y El Instituto Tecnológico de Morelia en Michoacán convoca a las y los estudiantes de licenciatura y de Técnico Superior Universitario (TSU) , que hayan obtenido los mejores lugares en la etapa nacional de las Olimpiadas Nacionales de Biología, Química, Física, Matemáticas, Geografía o Historia, a solicitar una beca de Excelencia.

REQUISITOS

  • Ser mexicano/a.
  • Tener un promedio general mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) de calificación o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez).
  • Haber obtenido los primeros lugares en la etapa nacional de las Olimpiadas Nacionales de Biología, Química, Física, Matemáticas, Geografía o Historia.
  • Ser propuesto/a por la AMC como candidato/a para obtener la beca.
  • No estar disfrutando de otra beca o apoyo económico para el mismo fin otorgado por algún organismo público o privado.

MONTO DE LA BECA

Se otorgarán hasta 250 (doscientas cincuenta) becas de Excelencia, conforme a las siguientes especificaciones: ·

  • Hasta 15 (quince) becas por un monto de $9,000.00 (nueve mil pesos 00/100 M.N.) para alumnos/as que acrediten haber sido ganadores/as de alguna de las Olimpiadas de la Ciencia y que concluyeron sus estudios en el nivel educativo superior durante el primer semestre de 2018. ·
  • Hasta 235 (doscientas treinta y cinco) becas por un monto de $18,000.00 (dieciocho mil pesos 00/100 M.N), para alumnos/as que acrediten haber sido ganadores/as de alguna de las Olimpiadas de la Ciencia y que cursen sus estudios en el nivel educativo superior.

DOCUMENTOS

Realizar el registro de su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios/as de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx Para registrarse en el SUBES deberán contar con:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí )
  • Cuenta personal activa de correo electrónico.
  • Ficha escolar actualizada por parte de su IPES y activada por el propio estudiante desde su cuenta en el SUBES.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha límite: 15 de Noviembre de 2018.

RESULTADOS

La CNBES publicará los resultados el 28 de noviembre de 2018, especificando el número de folio de la solicitud de beca de los/as aspirantes seleccionados/as, en la página electrónica: www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *