BECAS PARA ESTUDIANTES INDÍGENAS

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO convoca a las y los estudiantes indígenas de los pueblos Mazahua, Otomí, Náhuatl, Tlahuica y Matlazinca y avecindados con domicilio en el Estado de México que se encuentren estudiando en alguna de las instituciones educativas públicas de educación medio superior y superior ubicadas dentro del territorio estatal, para participar en el Programa Becas para Estudiantes Indígenas del Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes con Becas de Inclusión, en la promoción 2018-2019.

REQUISITOS

  • Ser originaria(o) o acreditar vecindad del Estado de México.
  • Pertenecer a uno de los pueblos indígenas reconocidos por la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México y la Ley de Derechos y Cultura Indígena del Estado de México.
  • Estar inscrito en alguna institución educativa pública del Estado de México en los niveles de bachillerato o licenciatura.
  • No estar becado por organismo público o privado en el momento de solicitar la beca, refiriéndose como becas a los apoyos económicos o en especie.

DOCUMENTOS

  • Impresión original con firma del alumno del Formato Único de Registro (FUR), el cual se obtendrá al ingresar a la página http://seduc.edomex.gob.mx/becas_estudiantes_indigenas
  • Acta de nacimiento del estudiante (copia fotostática).
  • Identificación oficial del estudiante IFE O INE; en caso de ser MENOR DE EDAD deberá presentar la credencial vigente al ciclo escolar 2018-2019 de la institución educativa dónde realiza sus estudios o constancia expedida por la institución educativa en la que señale que la credencial se encuentra en trámite (copia fotostática).
  • SOLO PARA MENORES DE EDAD: Identificación oficial del padre, madre o tutor IFE O INE de la persona que agrego como COBENEFICIARIO en el Formato Único de Registro(FUR).
  • Comprobante de domicilio en el Estado de México a partir del mes de MAYO 2018 y posteriores, (recibo de teléfono, luz, [mensual o bimestral], recibo de agua [bimestral o anualizado], predial [anualizado] o constancia domiciliaria emitida por la autoridad municipal), (copia fotostática).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí ) (copia fotostática).
  • Comprobante de inscripción del ciclo escolar 2018-2019 expedido, firmado y sellado por la autoridad escolar correspondiente, en donde especifique el nombre del alumno, año que cursa y la clave del centro de trabajo (CCT) de la institución educativa. (copia fotostática).
  • Comprobante oficial de calificaciones o constancia del ciclo escolar inmediato anterior expedido por la autoridad educativa con un promedio mínimo de calificación de 6.0 en escala de 0 a 10.0 en el ÚLTIMO PERIODO CURSADO.
  • Constancia oficial emitida por el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), o la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en donde señale que el solicitante pertenece a uno de los pueblos indígenas reconocidos por la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha límite: 21 de Septiembre de 2018.

RESULTADOS

Los resultados deberán ser CONSULTADOS POR EL SOLICITANTE durante el periodo del 3 al 14 de diciembre de 2018, a través la página: http://seduc.edomex.gob.mx/becas_estudiantes_indigenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *