Doctorado en Geografía

La Universidad de Quintana Roo convoca a la Promoción 2019-2022 del Doctorado en Geografía.

Dirigida a :

Profesionistas interesados en el desarrollo de investigación sobre hechos y fenómenos geográficos, que cuenten con el grado de Maestro en Geografía o áreas afines a las líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC) del doctorado.

Modalidad: Presencial

Duración: 8 ciclos (4 años).

Sede: División de Ciencias e Ingeniería Universidad de Quintana Roo. Unidad Chetumal Boulevard Bahía s/n, Esq. Ignacio Comonfort Chetumal, Quintana Roo, México. C.P. 77019.

MONTO DE LA BECA

El Doctorado en Geografía está incluido en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), por lo cual los estudiantes admitidos pueden ser postulados para la beca de manutención, que les permitirá cubrir costos asociados a los estudios de posgrado.

DOCUMENTOS

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado completo de estudios de maestría que especifique las calificaciones obtenidas en cada una de las materias. En el caso de instituciones extranjeras que utilicen una escala de calificaciones distintas al mexicano, se deberá especificar de manera oficial la escala de calificaciones.
  • Carta oficial que indique el promedio obtenido en la maestría, mínimo 8.0. Si el certificado ya incluye el promedio, puede omitirse este requisito.
  • Título de Maestría ó una carta indicando la fecha probable de presentación del examen con el visto bueno de su director de tesis.
  • Identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte o cartilla militar).
  • En el caso de extranjeros será obligatorio entregar copia del pasaporte.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí )  
  • Dos fotografías recientes, tamaño infantil en blanco y negro o color.
  • Recibo de pago por derechos de proceso de admisión.
  • Recibo de pago por derechos del Examen EXANI-III para el caso de los aspirantes que presentarán el examen en la sede Chetumal.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Acudir personalmente a la oficina de Admisiones, del Departamento de Control Escolar, ubicada en la planta baja del edificio de Rectoría, en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y entregar los documentos en digital (formato PDF).

Fecha límite: 31 de Octubre de 2018.

RESULTADOS

Publicación de la lista de aspirantes admitidos :10 de diciembre 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *