ESTUDIO DE LA ÓPERA DE BELLAS ARTES (EOBA) CONVOCATORIA 2018

La Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), convoca a jóvenes cantantes y pianistas preparadores, a participar en la Sexta Convocatoria para formar parte del Estudio de la Ópera de Bellas Artes (EOBA) el cual tiene como objetivo estimular el perfeccionamiento de jóvenes cantantes y pianistas preparadores, brindándoles una formación integral a través de talleres, clases magistrales, participaciones en montajes operísticos y otras actividades relacionadas con su desarrollo artístico, con el objeto de que obtengan un nivel de excelencia profesional.

REQUISITOS

  • Ser mexicano o extranjero que acredite su condición de residente permanente, mediante documento vigente expedido por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación.
  • Para la especialidad de Cantantes, contar al 31 de agosto de 2018 con un mínimo de 18 años y un máximo de 32 años de edad, excepto para barítonos y bajos, en cuyo caso el máximo será de 35 años de edad. Para la especialidad de Pianistas preparadores, los aspirantes deberán contar al 31 de agosto de 2018 con un mínimo de 18 años y un máximo de 35 años.

MONTO DE LA BECA

Los beneficiarios de esta convocatoria recibirán $25,000.00 (Veinticinco mil pesos 00/100 M.N.) mensuales por un periodo de hasta un año.

DOCUMENTOS

Registrarse en el sitio Foncaenlinea (https://foncaenlinea.cultura.gob.mx) o actualizar sus datos, en caso de contar con un registro previo.

  • Presentar una carta de motivos en la que el aspirante fundamente el deseo de pertenecer al EOBA y otra en la que declare que, en caso de resultar seleccionado, tendrá disponibilidad de tiempo completo y de residencia en la Ciudad de México o en su Zona Metropolitana. Cada carta deberá tener una extensión máxima de una cuartilla. Ambas deberán estar fechadas y firmadas.
  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí )
  • Currículum actualizado.
  • Carta de exposición de motivos (fechada y debidamente firmada).

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha limite: 31 de agosto de 2018 a las 15 h (horario de la Ciudad de México).

RESULTADOS

Los resultados se darán a conocer el día 21 de noviembre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *