PROFESORES DISTINGUIDOS, EUA 2018-2019

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) convoca al programa de visitas de profesores distinguidos para realizar estancias cortas en México (seminarios, cursos, asesorías, establecimiento de contacto para iniciar colaboraciones y estancias cortas de investigación) entre julio de 2018 y marzo de 2019 bajo las siguientes requisitos:

REQUISITOS

Podrán ser candidatos aquellos profesores o investigadores radicados en los Estados Unidos de América, de reconocido prestigio y con liderazgo internacional en su disciplina.

MONTO DE LA BECA

La Academia Mexicana de Ciencias aportará el equivalente en pesos mexicanos a la cantidad de $200.00 dólares americanos por día para sufragar los gastos de estancia del profesor invitado, hasta por un máximo de diez días.

DOCUMENTOS

  • Forma AMC-PD (proporcionada por la Academia o también disponible en Internet http://www.amc.mx)
  • Currículum Vitae completo, incluyendo lista de publicaciones del profesor invitado y Currículum Vitae condensado del anfitrión en México.
  • Plan de trabajo detallado para la visita (especificando el impacto que la visita del profesor invitado tendrá en la comunidad científica de México, haciendo énfasis en la colaboración entre instituciones). Además del plan de trabajo, se deberá incluir un cronograma en el cual se especifiquen brevemente las actividades a realizar por cada día de apoyo solicitado.
  • Copia de la carta de invitación del anfitrión avalada por su institución y fechas probables de la visita.
  • Carta de aceptación firmada del candidato, aceptando el plan de trabajo propuesto o sugiriendo su propio plan de trabajo.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Toda la documentación deberá ser entregada a más tardar el Viernes 20 de abril de 2018 en las oficinas de la Academia, Av. Cipreses s/n, km 23.5 Carretera Federal México-Cuernavaca, (Casa Tlalpan) San Andrés Totoltepec, Tlalpan, México, D.F., C.P. 14400 entre las 10:00 y las 17:00 horas de lunes a viernes.

RESULTADOS

Para mayor información:

Claudia Jiménez,
Sria. Técnica de Asuntos Académicos, AMC
Tel. (55)58 49 55 21, e-mail: claujv@unam.mx, http://www.amc.m

Tagged with 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *