Seminario de liderazgo en Arizona

La Embajada de los Estados Unidos de América en México se complace en convocar a estudiantes mexicanas universitarias que sean afro-descendientes para competir por dos becas para participar en un seminario de liderazgo.

Se busca a candidatas que hayan destacado por su desempeño académico, actividades extracurriculares y liderazgo.

Fechas: del 6 de julio al 10 de agosto de 2019.

Institución sede: Universidad de Arizona en Tucson.

Durante las cinco semanas de duración, se ofrecerá un contenido académico balanceado con sesiones de discusión en grupo, presentaciones y conferencias que se complementarán con viajes y visitas culturales, actividades de liderazgo y oportunidades para participar como voluntarias en la comunidad.

REQUISITOS

  • Ser mujer afro-descendiente y de nacionalidad mexicana.
  • Tener entre 19 y 25 años de edad al momento de participar en el programa.
  • Haber cursado al momento de presentar la solicitud, al menos dos años de estudios a nivel licenciatura, es decir cuatro semestres o su equivalente, o bien el segundo año de estudios a nivel Técnico Superior Universitario.
  • Comprobar un promedio mínimo acumulado de 8.5.

MONTO DE LA BECA

El Departamento de Estado de los Estados Unidos cubrirá la totalidad de los gastos: pasajes aéreos tanto internacionales como domésticos, colegiatura, transportación local, alojamiento, alimentos, y un pequeño estipendio para libros, correo, actividades culturales y gastos incidentales.

DOCUMENTOS

Las estudiantes interesadas deberán hacer llegar la solicitud adjunta y documentos de respaldo al correo electrónico: solicitudesbecas@state.gov.

Utilizar letra tipo Verdana 10 para completar la solicitud. El título del correo deberá tener el nombre y apellido paterno de la solicitante. Ejemplo: Margarita González – Solicitud SUSI 2019 mujeres líderes universitarias.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

FECHA LÍMITE: domingo 20 de enero de 2018.

RESULTADOS

Para mayores informes, preguntas o dudas, favor de enviar un correo a: CarrilloA@state.gov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *