Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia

El CONACYT  y La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo convoca a todas las madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, que estén cursando estudios profesionales presenciales, en sistema escolarizado y de tiempo completo a inscribirse y obtener una BECA.

REQUISITOS

  • Ser madre soltera, divorciada, viuda o separada, de nacionalidad mexicana, que funja como Jefa de familia, con residencia comprobada en alguna entidad federativa del país;
  • No tener pareja que habite en el mismo domicilio;
  • Tener al menos un hijo menor de 18 años a la fecha de postulación, debidamente registrado y con Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí )
  • Estar inscrita en La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

MONTO DE LA BECA

  • Monto mensual por $ 3,000.00 (Tres Mil Pesos 00/100 M.N.) por concepto de apoyo para gastos;
  • Monto único anual por $2,000 (Dos Mil Pesos 00/100 M.N.) para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo escolar anual;
  • Servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para la Becaria e hijos, conforme a las disposiciones del ISSSTE.

DOCUMENTOS

  • Constancia de inscripción oficial, emitida por la Institución proponente, en el cual deberá de indicar el promedio general igual o superior de 8.0, y que es una Alumna regular (Anexo 1, Formato CI-IP);
  •  Identificación de la Aspirante con firma (INE o pasaporte).
  • Acta de nacimiento de(l) (los/las) hijo/a(s) de la Aspirante, debidamente registrado/a(s), con Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí ) y menores de 18 años a la fecha de postulación.
  • Documento oficial que acredite el estado civil actual de la Aspirante, puede ser Acta de divorcio (con resolución emitida), Acta de defunción del cónyuge, Constancia de madre soltera o Constancia de no registro de acta de matrimonio, éstas últimas deberán estar emitidas por alguna Autoridad competente federal, estatal, municipal o ejidal de la misma entidad federativa donde radica la Aspirante.
  • Comprobante de Ingreso mensual de la Aspirante (exclusivamente), último recibo de sueldo o constancia emitida por el empleador. Para el caso de no tener ingresos propios o estar trabajando de forma independiente, carta escrita y firmada por la Aspirante donde “bajo protesta de decir verdad” declare su ingreso mensual.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

La recepción de la documentación en materia de la Convocatoria 2019, Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional, será vía electrónica en los formatos y espacios disponibles en www.conacyt.gob.mx

 

Fecha límite de recepción de solicitudes: 17 de mayo de 2019 a las 18:00 horas de la Cd. de México.

RESULTADOS

Publicación de resultados: 29 de julio de 2019.

Más información:

http://www.upmetropolitana.edu.mx

www.conacyt.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *