Apoyos para estudios de posgrado de alta calidad

La SEP, a través de la SES, convoca a las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) participantes del Programa a presentar solicitudes de apoyos para estudios de posgrado de alta calidad con el propósito de que los/as profesores/as adquirieran la habilitación deseable y necesaria para el buen desempeño de sus funciones académicas, conforme a las siguientes:

REQUISITOS

  • Los/as profesores/as contratados/as con el nombramiento de tiempo completo, preferentemente, que aún no cuenten con el grado de doctorado, y que lleven al menos un año laborando en su plaza.
  • Los/as profesores/as de tiempo completo, preferentemente, sólo podrán solicitar apoyo para realizar estudios de especialidad tecnológica o maestría en áreas disciplinares que se impartan en la institución.

MONTO DE LA BECA

Los apoyos de posgrado se otorgan en las siguientes modalidades:

  • Doctorados y maestrías convencionales. 
  • Programas con estancia reducida de doctorado o maestría. 
  • Apoyos para redacción de tesis de doctorado o de maestría.
  • Especialidades médicas con orientación clínica en el área de la salud.
  • Especialidades tecnológicas (Únicamente Universidades Tecnológicas)

Los conceptos, montos y periodo de cada modalidad de apoyo se detallan en la normativa del Programa disponible en la página electrónica http://www.dgesu.ses.sep.gob.mx/PRODEP.Htm

DOCUMENTOS

Los formatos de solicitud para participar en ésta y en todas las convocatorias de carácter individual emitidas por Programa se encuentran disponibles en las páginas https://promepca.sep.gob.mx/solicitudesv3 y https://promep.sep.gob.mx/solicitudesv3. El/la candidato/a deberá llenar su solicitud en formato electrónico.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha limite: 08 de Abril de 2019.

RESULTADOS

El Programa informará a las instituciones sobre los dictámenes a las solicitudes 90 días naturales después del cierre de la semana de recepción correspondiente.

Para mayor información: http://www.dgesu.ses.sep.gob.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *