Becas para cursar másteres en el Instituto Politécnico de Leiria (Portugal)

Este programa de becas, llevado a cabo en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), tiene como objetivo fomentar en el ámbito iberoamericano los estudios de postgrado en el Instituto Politécnico de Leiria.

El programa financia hasta 12 becas para la realización de estudios oficiales de Máster en el Instituto Politécnico de Leiria dirigidas a estudiantes latinoamericanos.

REQUISITOS

  • Estudiantes, profesores y egresados de universidades de cualquier país latinoamericano, asociadas a la AUIP, que estén interesados en realizar estudios oficiales de Máster.
  • Los estudiantes extranjeros que opten a las becas deberán ser titulados universitarios en un área de conocimiento afín al Máster solicitado.

MONTO DE LA BECA

Las becas financian 100% de la tasa de matrícula (500 euros) y 50% del coste anual de matrícula en un máster para un alumno extranjero (1.500 euros anuales).

DOCUMENTOS

Registrarse como usuario a través de este enlace: http://solicitudes.auip.org

Una vez creado el usuario, el sistema enviará un correo de confirmación a la cuenta electrónica del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación, se deberá seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación, así como adjuntar la siguiente documentación: 

  • Copia del pasaporte. 
  • Copia del certificado de calificaciones del grado, licenciatura o título equivalente que de acceso a los estudios de máster con mención de la nota media alcanzada*.
  • Copia del título de graduado, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente.
  • Currículum vitae según modelo facilitado. 
  • Carta de motivación e interés personal y/o institucional para la realización del máster. 
  • Se valorará positivamente la presentación de una carta de referencia firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el Rector o un Vicerrector, de la universidad con la que esté vinculado (egresado, profesor…) el solicitante. 

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha límite: 

Hasta el 31 de marzo de 2019 a las 23:59 horas.

RESULTADOS

Para resolver cualquier duda relacionada con los pormenores de la matrícula, las características académicas de los másteres y otras cuestiones relacionadas con el Instituto Politécnico de Leiria, deberán dirigirse a:

Rita Cadima: estudante.internacional@ipleiria.pt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *