Concurso Internacional Technovation Challenge

La Universidad de Colima y Technovation Challenge México invitan a participar en la Convocatoria de la Temporada 2019 a las estudiantes de nivel medio superior interesadas en participar en el Concurso Internacional Technovation Challenge durante la temporada anual de febrero a mayo 2019.

¿Qué es Technovation?
 

Es un programa bilingüe de emprendimiento tecnológico para jóvenes mujeres más grande del mundo. Fue fundado en 2010 por Iridiscent, en el cual participan más de 120 países. México se incorporó en 2014 y, particularmente Colima en 2016. El proyecto busca reducir la brecha de género que existe en las áreas de ciencia y tecnología.

Requisitos:

  • Ser mujer y estudiante de secundaria y bachillerato.
  • Tener entre 10 y 18 años.
  • Interés por el trabajo en equipo.
  • Gusto por el desarrollo de tecnología.
  • Disposición de dos horas semanales.

La alumna participará durante 8 semanas de talleres en torno a tres áreas fundamentales:

  1. Programación en bloques
  2. Desarrollo empresarial
  3. Pitch

Con ello, la participante será capaz de desarrollar una aplicación para dispositivos móviles que opere como una propuesta de solución a una problemática social en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.Además, el proyecto será presentado ante expertos en la final regional de Technovation Challenge, con sede en la Universidad de Colima.

El equipo ganador del primer lugar, será finalista nacional y podrá competir por un espacio para el World Picth a celebrarse en agosto 2019 en San Francisco. Evento en el que se otorgará hasta 15,000 dólares a las ganadoras

Para saber más puedes visitar www.technovationchallenge.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *