Convocatoria para el Proceso de Ingreso al Nivel Superior

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, convoca a los egresados de las Escuelas preparatorias y del nivel medio superior interesados en participar en el proceso de ingreso a los programas educativos ofertados por la Institución.

REQUISITOS

El registro de solicitudes de ingreso para El Bachillerato, será Únicamente a través de internet en el portal www.umich.mx a partir de las 18:00 horas del día 11 de marzo al 19 de mayo de 2019.

  • Ten a la mano los siguientes documentos: Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí ), Acta de nacimiento, Certificado o constancia de secundaria, Comprobante de domicilio e Identificación con fotografía (La cuál deberás adjuntar en formato PDF o JPG), así  como un e-mail y un número telefónico.
  • Ingresa a la Convocatoria para el Proceso de Ingreso 2019/2020 a través del portal institucional www.umich.mx en el banner “Convocatoria de nuevo ingreso 2019/2020”.
  • Registra tus datos personales y escolares, revisa que sean los correctos e imprime tus órdenes de pago.
  • Realiza los pagos en línea o en cualquiera de los bancos señalados en tus órdenes de pago, en las cuáles se indican montos y fechas límite para efectuarlos. Si no los realizas se cancelará tu trámite al cierre del registro.
  • Si pagas en línea podrás continuar con tu trámite en unos minutos; si pagas en ventanilla del banco tendrás que esperar 72 horas. Vuelve a ingresar al portal proporcionando tu Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí ), completa el registro, contesta la encuesta Perfil de ingreso y estudio de necesidades y de expectativas educativas de los aspirantes a nivel medio superior (PIEEMS) e imprime los documentos disponibles (instructivo de nuevo ingreso, Reglamento General de Exámenes y Reglamento del Proceso de Ingreso para cursar los niveles Medio Superior, Técnico Superior Universitario y Licenciatura).
  • Imprime tu Solicitud de Ingreso (es tu pase de entrada), revísala y fírmala. La solicitud de ingreso contiene los datos del Número de Registro, lugar, fecha y horario en que debes presentar el examen de admisión. Deberás presentarla para tener acceso al examen.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

  • El examen de admisión se realizará el 7 de junio de 2019 (de acuerdo a la cita individual asignada). En la Solicitud de Ingreso se te indicará el lugar y el horario que debes presentarte.
  • Para presentar el examen es indispensable mostrar tu solicitud de ingreso (pase de entrada) y una identificación con fotografía. No lo olvides.
  • El día del examen no se permitirá el ingreso al examen con mochila ni dispositivos electrónicos tales como: teléfono celular, computadora portátil, reproductores de audio, audífonos, etcétera.
  • No es necesario traer lápiz, ni borrador ni sacapuntas, todo se te proporcionará gratuitamente al entregarte tu examen.

 

RESULTADOS

El resultado del examen de admisión se dará a conocer a las 18:00 horas del día 10 de julio de 2019 y lo podrás consultar en el portal institucional de la Universidad umich.mx

Las fechas para inscripciones de nuevo ingreso serán del 23 al 27 de septiembre de 2019.

Inicio de Semestre: 19 de agosto de 2019.

 

Puedes solicitar información adicional o aclaración de dudas en:

Teléfono (443) 322 35 00 extensiones 3014 y 3026 en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *