¿Eres docente? ¡Esta beca es para ti!

Apoyo a la reincorporación de exbecarios/as PROMEP.

El objetivo principal del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el tipo Superior, es profesionalizar a los/as profesores/as de tiempo completo para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y, con responsabilidad social, se articulen y consoliden en cuerpos académicos y con ello generen una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno.

REQUISITOS

Los/las profesores/as exbecarios/as PROMEP de tiempo completo que presenten su solicitud y que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Haber obtenido oportunamente el grado académico para el cual fue apoyado por el Programa dentro del plazo aprobado originalmente, o bien,
  2. Haber agotado el plazo aprobado originalmente para obtener el grado académico para el cual fue apoyado por el Programa.

MONTO DE LA BECA

El monto se ajustará de acuerdo a lo siguiente:

  •  $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.) producción académica demostrada de buena calidad y originalidad; 
  • $7,000.00 (Siete mil pesos 00/100 M.N.) producción académica que además de lo anterior, al momento de presentar la solicitud evidencie trabajo con un CA o grupo de investigación y/o desarrollo de uno nuevo; 
  • $11,000.00 (Once mil pesos 00/100 M.N.) producción académica que además de lo especificado en los puntos i y ii incluya dirección de tesis doctoral, o;
  • $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.) producción académica.

Nota: El apoyo se otorga por un periodo máximo de un año. Una vez que el nuevo PTC o exbecario PROMEP reciba el apoyo por parte del SNI, dejará de percibir el reconocimiento a la trayectoria académica que otorga el Programa.

 

Se apoya por un año para cubrir los siguientes rubros:

  • Adquisición de materiales y consumibles; DIARIO OFICIAL jueves 28 de febrero de 2019.
  • Adquisición de equipo de cómputo especializado o de laboratorio y experimentación.
  • Gastos de trabajo de campo para el responsable del proyecto, el estudiante con apoyo y colaboradores del proyecto establecidos al momento de presentar la solicitud.

DOCUMENTOS

Pueden solicitar este apoyo sólo los/as profesores/as con grado de doctorado que demuestren, a través de su currículum vítae capturado en el SISUP, una producción académica de buena calidad durante los últimos tres años, la cual debe incluir: artículos en revistas arbitradas o indizadas de reconocido prestigio nacional o internacional, presentación de trabajos en congresos nacionales o internacionales, dirección de tesis de posgrado, subvenciones a proyectos.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha limite: 08 de Abril de 2019.

RESULTADOS

El Programa informará a las instituciones (IPES) sobre los dictámenes a las solicitudes 90 días naturales después del cierre de la semana de recepción correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *