¡Estudia en Alemania!

Dirigido a: 

Estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara.
 

Modalidad: Intercambio académico

Sede: Freie Universität Berlin.

REQUISITOS

  • Ser estudiante regular de la Universidad de Guadalajara (con situación/estatus de “activo” durante todo el proceso).
  • Contar con promedio general mínimo de 80.
  • Haber cursado al menos el 40% de los créditos del programa académico al momento de realizar la solicitud.
  • No estar cursando el último semestre del programa de estudios.
  • Demostrar conocimiento del idioma alemán (Nivel B1/B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas – MCER) y/o del idioma inglés (Nivel B2 de acuerdo con el MCER).
  • Cursar al menos 3 asignaturas acorde al plan de estudios bajo previa autorización del Centro Universitario.
  • Ser postulado por el Rector del Centro Universitario.
  • Entregar en tiempo y forma la documentación solicitada en el apartado siguiente.
  • Aprobar la totalidad de las materias cursadas durante el calendario escolar 2019 A, de lo contrario su participación será cancelada debido al estatus de “irregular.

MONTO DE LA BECA

  • Exención de las tasas de inscripción.
  • Apoyo mensual de 450 Euros para alojamiento.
  • Apoyo único de 270 Euros para cuotas semestrales (pagadas directamente a la oficina de registro de la FUB).

DOCUMENTOS

Realizar el Registro para estudiantes UdeG, donde se deberá adjuntar la siguiente documentación en un solo archivo PDF:

  1. Carta de postulación firmada por el Rector del Centro Universitario o del SUV dirigida al Mtro. Miguel Ángel Sigala Gómez, Coordinador General de Cooperación e Internacionalización (solicitarla en la Unidad de Becas e Intercambio Académico del Centro Universitario al que pertenece).
  2. Kardex certificado actual, promedio general mínimo de 80 (se dará prioridad a quienes no tengan extraordinarios, sin derecho o no acreditado).
  3. Formato de aprobación de plan de estudios.
  4. Currículum vitae.
  5. Breve exposición de las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar, dirigida al Mtro. Miguel Ángel Sigala Gómez, Coordinador General de Cooperación e Internacionalización. 
  6. Comprobante de conocimiento del idioma inglés y/o alemán.
  7. Copia de pasaporte vigente (mínimo seis meses posteriores al término del periodo de estudios en el extranjero).
  8. Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí )
  9. Carta compromiso de adquirir seguro médico en caso de resultar seleccionado (formato libre).

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha límite: lunes 4 de marzo para completar el Registro para estudiantes UdeG.

RESULTADOS

Para mayor información consulta: https://www.fu-berlin.de/vv/en/fb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *