¡Estudia en La Universidad de Texas en Austin (UT Austin)!

La Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la Dirección General para América del Norte convoca al Programa de Investigaciones Conjuntas Matías Romero para Profesores Visitantes y Estudiantes de Posgrado 2019-2020 en la Universidad de Texas en Austin.

REQUISITOS

Podrán participar los profesores o estudiantes de posgrado de nacionalidad mexicana que radiquen en México y deseen desarrollar un proyecto de investigación conjunto en la Universidad de Texas en Austin (UT Austin) abierto a cualquier disciplina en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, humanidades, ciencias sociales y salud.

MONTO DE LA BECA

  • Se apoyarán hasta diez (10) proyectos en el curso del año académico, dos de los cuales serán destinados al Instituto de Estudios Latinoamericanos Lozano Long (LLILAS BENSON).
  • El apoyo permitirá al solicitante hacer un viaje redondo México-Austin y participar en actividades específicas para diseñar y realizar un proyecto de investigación con una contraparte designada en UT Austin.
  • La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) seleccionará y financiará el Programa, el financiamiento total disponible es de $45,000 dólares por año y se dividirá entre los elegidos.

DOCUMENTOS

Los solicitantes interesados en el Programa deberán establecer contacto vía correo electrónico con Mariela García, Coordinadora de Proyectos Especiales de El Centro México de LLILAS Benson, cuya información se encuentra al final del documento, quien les hará llegar un formato para ser requisitado y remitido en los plazos mencionados junto con los documentos solicitados en los apartados siguientes.

De igual manera, deberán remitir a LLILAS Benson un proyecto de investigación de máximo seis (6) cuartillas a doble espacio y letra Arial 12, y un Curriculum Vitae no mayor a cuatro (4) cuartillas. Los proyectos de investigación deben de estar en inglés. Sin embargo, si la investigación se va a desarrollar en español, el proyecto debe estar en ambos idiomas.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Para más información favor de contactar a: Mariela@austin.utexas.edu
Para contactar al Consulado General de México en Austin:
conaustin@sre.gob.mx

RESULTADOS

La publicación de los proyectos ganadores se realizará el 28 de junio de 2019 en la página del Consulado General de México en Austin (https://consulmex.sre.gob.mx/austin/) y en la página de la Relación México-Estados Unidos (https://mexeua.sre.gob.mx/).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *