Maestría en Seguridad Alimentaria

LA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO (UNADM) EN COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO INTERAMERICANO DE COOPERACIÓN PARA LA AGRICULTURA (IICA) Y LA UNIÓN DE UNIVERSIDADES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (UDUAL) CONVOCAN a profesionistas de nivel licenciatura interesados en cursar estudios de Posgrado en la modalidad no escolarizada abierta y a distancia, en los términos de las siguientes:

REQUISITOS

Se consideran como aspirantes a los profesionistas egresados del nivel superior o aquellas personas que realizaron estudios en su país de origen acreditándoles como profesionales y permitiéndoles cursar estudios de posgrado universitario relacionados con los campos del conocimiento afines a la toma de decisiones en Seguridad Alimentaria.

DOCUMENTOS

Registro de aspirantes: Cada aspirante deberá presentar la solicitud de ingreso al Programa a través del portal de la UnADM: https://sige.unadmexico.mx:28183/ registroAspirantes, del 16 de febrero al 15 de marzo de 2019.

Para llevar a cabo su registro deberá: a. Ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí ) tal como aparece en el Registro Nacional de Población. Los aspirantes extranjeros deberán ingresar su número de pasaporte.

 

  • Carta de exposición de motivos dirigida al Comité Académico de Admisión del Programa de Maestría en Seguridad Alimentaria.
  • Ensayo en el que cada aspirante proponga la problemática actual en su entorno laboral o profesional, que pretende abordar con relación al tema de seguridad alimentaria, evidenciando la relevancia práctica y la posible alternativa o vía de intervención que conceptualiza.
  • Carta de recomendación académica institucional, en formato libre, con extensión de una cuartilla firmada y sellada por la institución que la emite, en formato pdf.
  • Acta de nacimiento digitalizada en anverso y reverso, cada lado en un archivo (incluso si en el reverso no existe texto o imagen alguna), en formato jpg.
  • Síntesis curricular u hoja de vida actualizada con fotografía (máximo dos cuartillas) en formato pdf.
  • Título de estudios superiores por ambos lados, cada lado en un archivo en formato jpg.
  • Cédula profesional por ambos lados, en un solo archivo y en formato jpg.
  • Certificado de estudios universitarios de nivel licenciatura, con un promedio mínimo de 8.0.
  • Identificación oficial (INE para nacionales y pasaporte para extranjeros), frente y reverso en una misma página, en formato jpg.
  • Fotografía digital reciente, de frente, rostro serio, fondo liso y blanco.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha límite: 20 de Marzo de 2019.

Aprobar el Curso propedéutico de “Inducción a los Ambientes Personalizados de Aprendizaje”. Del 8 de abril al 31 de mayo de 2019.

RESULTADOS

Los resultados finales del proceso de selección se darán a conocer a través del SIGE aspirantes https://sige.unadmexico.mx:28183/registroAspirantes/

Inicio el 19 de junio de 2019 y serán inapelables.

Inicio del curso: 1 de julio de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *