Movilidad Académica (modalidad clásica)

LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO INTERNACIONAL (DGDI)

C O N V O C A:

A participar en el Programa de Movilidad Académica (modalidad clásica) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para cursar asignaturas, como parte de los créditos correspondientes a su plan de estudios, durante el período Otoño 2019 en Instituciones de Educación Superior (IES) nacionales y del extranjero, bajo las siguientes:

REQUISITOS

  • Alumnos de NIVEL LICENCIATURA inscritos y activos en la modalidad presencial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
  • Ser alumno regular de licenciatura y tener un avance de carrera mínimo del 40% de créditos aprobados al momento de realizar la solicitud. No hay un avance máximo de carrera.
  • Cursar durante la estancia, al menos tres materias a lo largo de un periodo académico de movilidad, mismas que deben ser equivalentes, compatibles y revalidables con su plan de estudios.
  • Los alumnos deberán elegir la IES nacional o del extranjero, listadas en el sitio web www.relacionesinternacionales.buap.mx

MONTO DE LA BECA

Exención de Colegiatura. Los alumnos seleccionados estarán exentos del pago de colegiatura en la IES receptora.

 Duración de los beneficios. La movilidad se otorgará por un máximo de 5 meses, sin posibilidad de extensión de estancia.

DOCUMENTOS

  • Contar con la certificación de idioma requerido por la IES. En el caso de los alumnos que postulan a universidades nacionales, España y América Latina, deberán contar con un certificado de idioma A2 en inglés.
  • Firmar la carta en la que se compromete a cumplir los requisitos y ceñirse a los términos de participación (Descargar Formato Carta Compromiso).
  • Carta de exposición de motivos.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha límite: 12 de Febrero de 2019.

RESULTADOS

Los resultados de la selección de candidatos para solicitar carta de aceptación se publicará el 15 de febrero de 2019, en el sitio web:  www.relacionesinternacionales.buap.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *