Pasantías en Experiencias Pedagógicas Innovadoras

Dirigido a: 

Profesores de cátedra, carrera y a funcionarios de la Universidad de Guadalajara, interesados en profundizar y/o sistematizar prácticas o metodologías pedagógicas innovadoras de impacto o en participar en cursos prácticos de formación que promuevan e impacten la innovación en la enseñanza y el aprendizaje.

Sede: Universidad del Rosario , Bogota , Colombia.

MONTO DE LA BECA

Se otorgarán becas de hasta USD 2.300 para las pasantías. La pasantía debe realizarse durante el año 2019 y tener una duración máxima de 30 días.

DOCUMENTOS

El aspirante deberá adjuntar la siguiente documentación de soporte (en un único archivo en formato PDF):

  • Una carta de motivación dirigida al Comité de Becas en la que presente y sustente su postulación para recibir esta beca. La carta debe contener una breve descripción de su trayectoria profesional y de sus principales logros; además debe resumir los objetivos generales de la pasantía y la información de la institución o centro elegido para desarrollar la experiencia.
  • Una propuesta de trabajo (1,200 palabras máximo, Times New Roman 12 interlineado 1.5) donde se sustente la elección de la experiencia pedagógica innovadora y se describan:
    • a) los objetivos,
    • b) la justificación de la selección de la Universidad o Centro donde se realizará la pasantía,
    • c) la contribución de la pasantía para la aplicación de la experiencia innovadora en su propia práctica docente y en la de sus colegas de la Universidad,
    • d) el cronograma de las actividades y e) los productos concretos que se desprenden de la pasantía en el corto y mediano plazo.
  • Una carta de invitación de un profesor o funcionario de la Universidad en la que presente al profesor, sustente su elección como experto en la práctica pedagógica seleccionada y Convocatoria para profesores 3 describa las actividades que el invitado desarrollará en la unidad y su impacto en experiencias de enseñanza y aprendizaje de la Universidad. b) Hoja de vida del profesor o funcionario invitado (5 páginas máximo). c) Una carta del líder de la unidad de la Universidad del Rosario que recibe al profesor o funcionario (decano en el caso de profesores y Síndico, Vicerrector o director de área en el caso de funcionarios) que respalde la postulación y describa su aporte al plan de desarrollo de la universidad. 

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Los interesados deberán postular a esta convocatoria a través de un Formulario en línea en el que podrá adjuntar la documentación requerida para su postulación.
Una vez realizado el formulario en linea en la página de la Universidad del Rosario, será necesario envíar su la documentación solicitada en un solo PDF al correo: alejandra.guitron@cgci.udg.mx.

La fecha limite para realizar el Formulario en línea en la página web de la Universidad de Rosario es el próximo 9 de marzo 2019.

RESULTADOS

La publicación de resultados se dará el 12 de abril de 2019.

http://www.urosario.edu.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *