Seminario: Personas con discapacidad en la educación superior

La Organización Mundial de la Salud estima que el 15% de la población mundial vive con alguna discapacidad. Aunque la información que tenemos no es precisa, tenemos detectadas a menos de 1000 personas que actualmente estudian en la UNAM y viven con una discapacidad.

Un compromiso con la idea de una humanidad diversa implica diseñar y rediseñar nuestras instituciones con una suma de perspectivas que ensanchan nuestro alcance para llegar a poblaciones tradicionalmente excluidas de la educación superior. 

¿Qué alternativas puede haber para mirar a nuestra institución desde una perspectiva incluyente, además de la atención de las necesidades individuales?

Con ello en mente, le invitamos a asistir al Seminario Internacional Universidad Incluyente: Personas con discapacidad en la educación superior, los días 14 en el Teatro Universum y 15 de febrero en el auditorio del Centro de Ciencias de la Complejidad de 9:00 a 18:00 horas. El formato del evento está pensado específicamente para promover la interacción de funcionarios e investigadores de la UNAM, de la Universidad de Nueva York, la Universidad de Leeds, la Universidad de la Plata, la Universidad de New South Wales.

Febrero 14:

Hora de inicio 9am.
Teatro del museo UNIVERSUM.

Febrero 15:

Hora de inicio 9:30am.
Centro de Ciencias de la Complejidad.

Para mayor información consulta: http://www.ombudsman.unam.mx/seminario/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *