Beca Capacita T

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación del Programa de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (CBSEMS), convoca a los jóvenes que actualmente están cursando un paquete polifuncional en cualquier plantel de centro de formación para el trabajo (CECATI) a participar en esta beca. Actualmente los cursos que participan en los paquetes polifuncionales son: Mecatrónica,Mecánica automotriz y diseño e imagen de la carrocería, Diseño y fabricación de muebles de madera,Mantenimiento de equipos y sistemas computacionales,Fotografía,Producción de radio y televisión, Preparación y servicio de alimentos, bebidas y producción de alimentos, Hotelería, gestión y venta de servicio en agencia de viajes, Asistencia educativa, Estilismo y bienestar personal, Asistencia familiar y de salud y Prótesis dental.

REQUISITOS Beca Capacita T

  • Tener entre 15 y 29 años.
  • Contar con certificado de secundaria concluida.
  • Estar inscrito en un Centro de Capacitación para el Trabajo (CECATI) participante en el PROGRAMA.
  • Estar inscrito en un curso que forme parte de un paquete polifuncional participante.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí )
  • Correo electrónico vigente.
  • No haber concluido estudios de Educación Media Superior (EMS), ni contar con el certificado correspondiente.
  • Haber abandonado sus estudios de EMS por un periodo mayor a 6 meses.

DURACIÓN Y MONTO DE LA BECA

Los montos de la beca son variables y van desde los 1,000, 1,250 y 1,500 pesos, dependiendo del tipo de paquete polifuncional que elijas. La beca se otorgará por un periodo máximo de 4 meses.

DOCUMENTOS

No aplica, solo es necesario registrar la solicitud de beca a través del llenado de la ENCSEEMS como se menciona a continuación.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Llenar debidamente el formato de solicitud de beca a través de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior (ENCSEEMS), disponible de forma permanente en el portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx.

Convocatoria: Activa durante todo el año

Los resultados de la selección de becarios serán notificados por la CBSEMS a todos los aspirantes vía correo electrónico. Las autoridades de cada plantel publicarán los listados de beneficiarios en lugares visibles. Así mismo el aspirante podrá consultar su resultado en el portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx con su Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí ) y contraseña.
Etiquetado con 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *