Beca de Movilidad Internacional

El Programa nacional de becas convoca a todos los estudiantes de licenciatura y de Técnico Superior Universitario (TSU) inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) a participar en esta beca para realizar estudios en estancias académicas fuera del país.

REQUISITOS Becas de Movilidad Internacional

  • Ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores además de cursar las materias de acuerdo al plan de estudios vigente) y de tiempo completo de un programa de estudios de licenciatura o técnico superior universitario en una institución pública de educación superior.
  • Contar con un promedio general mínimo de 85.
  • Haber cubierto al menos el 50% de los créditos del programa de estudios de licenciatura o técnico superior universitario al que se encuentran inscritos al momento de presentar su solicitud de apoyo.
  • Haber sido aceptado en un programa de intercambio educativo en unas Institución de educación superior en el extranjero.
  • Cursar materias en la institución de educación superior internacional de destino que sean reconocidas curricularmente por la IPES de origen.
  • Tener una cuenta bancaria de débito a su nombre.
  • No contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado por el Gobierno Federal u otro organismo nacional o internacional para su educación al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciban los beneficios del Programa Nacional de Becas (PNB), excepto aquello que se otorguen como reconocimiento a la excelencia académica.

DURACIÓN Y MONTO DE LA BECA

El monto de la beca es de $14,000.00 pesos mensuales por un periodo máximo de 6 meses.
Nota: el pago sólo será otorgado por el tiempo en que el beneficiado permanezca inscrito en la movilidad.

DOCUMENTOS

  • Constancia emitida por la Unidad de Becas de Centro Universitario de origen en la que se especifique que el alumno ha cumplido como mínimo el 50% de los créditos de su programa de estudios, se autorice la realización de la movilidad, la fecha de inicio y término de la misma, así como la confirmación de que las materias que cursará el alumno serán reconocidas curricularmente. De igual manera deberá contener la declaración de la IPES de origen que el alumno le ha presentado y entregado los siguientes documentos:
  • Carta de aceptación de la universidad destino (la vigencia del documento deberá corresponder al período por el que fue aceptado el estudiante).
  • Copia de la póliza internacional del seguro de gastos médicos mayores que lo cubra durante el periodo de su estancia, o una carta compromiso para adquirir dicho seguro antes de realizar la movilidad
  • Carta de exposición de motivos.
  • Curriculum vitae actualizado.
  • Original de constancia de calificaciones o KARDEX actualizado, firmado y sellado por la institución de origen.
  • Oficio de postulación emitido por la Unidad de Becas e Intercambios del Centro Universitario.
  • Carta dirigida a la Subsecretaría de Educación Superior en la que el solicitante se comprometa a cumplir satisfactoriamente con el programa académico de su institución receptora.
  • Carta de aceptación por parte de la institución receptora o constancia del trámite (la vigencia de la carta será por el periodo para el que fue aceptado el estudiante).
  • Carta de exposición de motivos para realizar la estancia en el extranjero.
  • Carta de no haber participado en un programa similar.
  • Copia del pasaporte mexicano vigente e IFE.
  • Copia de la póliza del seguro de gastos médicos mayores internacional que lo cubra durante el periodo de su estancia, o bien carta compromiso para adquirir dicho seguro antes de realizar su estancia en el extranjero.
  • Copia de acta de nacimiento.
  • Copia reciente de comprobante de domicilio de alguno de los 3 últimos meses
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí )
  • Carta de exposición de motivos.
  • Copia de la orden de pago del semestre actual

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Los estudiantes registrarán su solicitud de beca a través del SUBES en la página electrónica www.subes.sep.gob.mx del 1 de Diciembre al 11 de Enero del 2015 anexando los documentos requeridos.
Se deberá entregar esta documentación antes del día 11 de Enero de 2015 en las oficinas de Coordinación de Becas de la institución de procedencia.

Consultar el listado de resultados que aparecerá en la página www.cnbes.sep.gob.mx el 1 de febrero de 2015.
Etiquetado con 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *