Beca para el Apoyo de Policías Federales y Familiares 2016

La Subsecretaria de Educación Superior (SES) de la Secretaria de Educación Publica (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES, en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) a través de la Policía Federal (PF), convocan a Policías federales en activo o jubilados; Hijas e hijos, cónyuges, concubinas o concubinarios de policías federales en activo, jubilados, desaparecidos o caídos en cumplimiento del deber, que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios de licenciatura o Técnico Superior Universitario en Instituciones Públicas de Educación Superior del país.

REQUISITOS

  1. Ser mexicano.
  2. Estar inscrito en un programa de licenciatura o TSU en una IPES del país para iniciar o continuar sus estudios.
  3. Ser policía federal en activo o jubilado, o bien, ser hija, hijo, cónyuge, concubina o concubinario de un integrante de la Policía Federal en activo, jubilado, desaparecido o caído en cumplimiento del deber.
  4. Ser estudiante regular y tener un promedio general mínimo de calificación de 8.0 o su equivalente en una escala de 0 a 10.
  5. No haber concluido estudios del tipo educativo superior, ni contar con un certificado o título profesional de licenciatura o equivalente.
  6. No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para el mismo fin por otro organismo público del Gobierno Federal al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que se reciban los apoyos.

MONTO DE LA BECA

La beca consiste en un pago mensual que cubrirá un periodo de hasta doce meses considerándose de enero a diciembre 2016. El monto de la beca es el siguiente:

Periodo : Enero-diciembre 2016 Monto mensual: $1,000.00

DOCUMENTOS

REGISTRO

Postularse en www.subes.sep.gob.mx

  • Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí )
  • Cuenta personal activa de correo electrónico
  • Ficha escolar actualizada por parte de la IPES y activada por el propio estudiante desde la sección de “Información Escolar” en su cuenta del SUBES.

Registro de solicitud: Del 15 al 6 de marzo de 2016

DOCUMENTOS

  • Constancia de inscripción, expedida por la IPES donde realiza o inicia sus estudios o, en su caso, la boleta de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior.
  • Si el solicitante de la beca es policía federal en activo, copia de la identificación que así lo acredite.
  • Para el caso de que el solicitante sea policía federal jubilado, copia del documento que acredite dicha situación.
  • Copia del acta de nacimiento del solicitante.
  •  Copia del acta (nacimiento, matrimonio, concubinato) en el caso de que el solicitante sea familiar de algún miembro de la Policía Federal.
  • Para el caso de familiares de policías federales desaparecidos o caídos en cumplimiento de su deber, copia del documento que acredite que esta situación fue en el ejercicio de sus funciones.
  • Acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca debidamente firmado por el solicitante.

 

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Entregar documentación en forma física en la oficina correspondiente de la Policía Federal.

Fecha limite: 10 de marzo de 2016

RESULTADOS

Publicación de resultados finales en: www.cnbes.sep.gob.mx 22 de marzo de 2016

Etiquetado con 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *