Beca de Capacitación en métodos de investigación (egresados)

La Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) convocan a los/as mexicanos/as egresados/as de nivel licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México, a solicitar una Beca de Capacitación en Métodos de Investigación SEP-UNAM 2019 Segunda fase, para adquirir, perfeccionar y/o actualizar sus habilidades, destrezas y conocimientos de investigación, en Instituciones de Educación Superior (IES) extranjeras e Instituciones Extranjeras.

REQUISITOS

  • Ser egresado/a de licenciatura de la UNAM, de alguna de las áreas del conocimiento previamente descritas.
  • No tener más de dos años como egresado/a al momento de solicitar la beca.

MONTO DE LA BECA

La capacitación tendrá una duración mínima de 6 semanas (42 días) y máxima de 12 semanas (84 días), y deberá realizarse dentro del periodo de noviembre de 2019 a marzo de 2020.

 

Hasta $70,000.00 (Setenta mil pesos 00/100 M.N.)

DOCUMENTOS

La siguiente documentación deberá ser presentada por el/la aspirante a la DGECI de la UNAM, conforme a los trámites internos que se requieran para solicitar la beca, disponibles en el sitio www.unaminternacional.unam.mx del 14 de agosto al 3 de septiembre de 2019:

  • Historial académico oficial.
  • Copia de la CURP.
  • Carta compromiso, cuyo formato podrán solicitar en la DGECI.
  • Copia de pasaporte mexicano con vigencia superior al tiempo que dura la capacitación o en su defecto, comprobante de que el mismo se encuentra en trámite y que éste se obtendrá previo al periodo de la capacitación.
  • Carta compromiso de que realizará el trámite de visa correspondiente, previo al periodo de la capacitación.
  • Carta de aceptación o invitación de la institución receptora extranjera, señalando las fechas de inicio y término en las que se realizará la capacitación.
  • En caso de que la institución receptora no sea hispanohablante, presentar certificado o constancia emitida por un centro de lenguas, con un nivel mínimo de dominio B1 del idioma que corresponda, de acuerdo con el MCER.
  • Carta de postulación emitida por la Entidad Académica UNAM de origen del/de la aspirante.

RESULTADOS

La CNBES publicará los resultados especificando el número de folio de la solicitud de beca de los/as aspirantes que resulten beneficiados/as, en la página electrónica: www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx el 19 de septiembre de 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *