Beca de Excelencia Programa “Olimpiadas de la Ciencia SEP-AMC 2019”

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior (SES) convoca a estudiantes inscritos/as en un programa de licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) participante en México, que hayan obtenido los mejores lugares en la etapa nacional de las Olimpiadas Nacionales de Biología, Química, Física, Matemáticas, Geografía o Historia, a solicitar una beca de Excelencia con el objeto de impulsar a estudiantes del nivel superior que se distingan por su desempeño escolar, su excelencia y sus logros académicos. El Programa “Olimpiadas de la Ciencia SEP-AMC 2019” busca reconocer el esfuerzo, dedicación y desempeño académico sobresaliente en las Olimpiadas de la Ciencia.

REQUISITOS

  • Ser mexicano/a.
  • Contar con un promedio general mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) de calificación, en escala de 0 (cero) a 10 (diez) o su equivalente.
  • Haber obtenido los primeros lugares en la etapa nacional de las Olimpiadas Nacionales de Biología, Química, Física, Matemáticas, Geografía e Historia.
  • Ser propuesto/a por la AMC como candidato/a para obtener la beca. 5. No estar recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin por ninguna dependencia de la administración pública centralizada.

MONTO DE LA BECA

Se otorgarán un máximo de 250 (doscientas cincuenta) becas de Excelencia conforme a las siguientes especificaciones.

  • Hasta 15 (quince) becas por un monto de $9,000.00 (nueve mil pesos 00/100 M.N.) para alumnos/as que acrediten haber sido ganadores/as de alguna de las Olimpiadas de la Ciencia y que concluyeron sus estudios en el nivel educativo superior durante el primer semestre de 2019.
  • Hasta 235 (doscientas treinta y cinco) becas por un monto de $18,000.00 (dieciocho mil pesos 00/100 M.N), para alumnos/as que acrediten haber sido ganadores/as de alguna de las Olimpiadas de la Ciencia y que cursen sus estudios en el nivel educativo superior, en el segundo semestre de 2019.

DOCUMENTOS

Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página: www.subes.sep.gob.mx

 

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha límite: 17 de septiembre de 2019.

RESULTADOS

Se publicarán los resultados el 30 de septiembre de 2019, especificando el número de folio de la solicitud de beca de los/as aspirantes seleccionados/as, en la página: https://bit.ly/2FoSLgR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *