Beca de manutención

El Comité Técnico Institucional de Becas UNAM convoca a estudiantes de nivel licenciatura inscritos/as en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para que obtengan una Beca de Manutención. Para obtener dicha beca, los/as solicitantes de la UNAM se someterán a las siguientes:

REQUISITOS

  1. Ser mexicano/a.
  2. Ser alumno/a inscrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM, para iniciar, permanecer o concluir sus estudios de nivel superior.
  3. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la línea de bienestar urbana vigente a la fecha de publicación de esta convocatoria, de acuerdo con el CONEVAL ($3,081.10).
  4. Ser estudiante regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo al plan de estudios correspondiente), quedando exentos de este requisito los siguientes casos: Alumno/as que estén inscritos en los primeros dos años del plan de estudios o contar con un promedio general mínimo de 8 (ocho), a partir del quinto semestre o tercer año.
  5. No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado, para el mismo fin, por otro organismo público del Gobierno Federal, al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que se reciban sus beneficios.
  6. Postularse como aspirante durante el periodo para registro especificado a través del Sistema INTEGRA, en la página electrónica www.integra.unam.mx

MONTO DE LA BECA

La beca de Manutención Extraordinaria UNAM 2019 consiste en un apoyo económico por un monto total de $3,600.00 (tres mil seiscientos pesos 00/100 M.N.),durante los meses comprendidos de septiembre a diciembre, correspondiente al segundo semestre del ejercicio fiscal 2019, mismo que será pagado en un UNA SOLA EXHIBICIÓN.

DOCUMENTOS

El trámite de la beca es gratuito y los/as aspirantes deberán realizarlo personalmente.

Los/as alumnos/as deberán acceder al Sistema INTEGRA, a través de la página electrónica www.integra.unam.mx, proporcionar usuario y contraseña, y llenar la solicitud del programa.

Una vez  que haya sido debidamente contestada, se deberá imprimir y conservar el comprobante que emite  el sistema de recepción de solicitudes, el cual servirá como acuse de recibo.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha límite:

Lunes 18 de noviembre de 2019 , 20:00 horas (hora de la Ciudad de México).

RESULTADOS

Los resultados podrán consultarse dentro de la página electrónica de la DGOAE  www.dgoae.unam.mx, el Portal del Becario www.becarios.unam.mx  y en el Sistema INTEGRA de  la UNAM www.integra.unam.mx a partir de las 20:00 horas del miércoles 27 de noviembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *