Beca de Movilidad Internacional Estudiantil SEP-UNAM 2019

La Secretaría de Educación Pública (SEP) convoca a los/as alumnos/as mexicanos/as de licenciatura inscritos/as en la Universidad Nacional Autónoma de México, a solicitar una Beca de Movilidad Internacional Estudiantil SEP-UNAM 2019 Segunda fase, para realizar estudios complementarios en Instituciones de Educación Superior (IES) extranjeras, como parte de los créditos de sus programas curriculares con una carga académica de mínimo tres materias, durante un semestre, acreditables a su reincorporación en la UNAM.

REQUISITOS

  • Ser mexicano/a.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Estar inscrito/a en un programa de licenciatura en la UNAM, en alguna de las ramas del conocimiento previamente descritas.
  • Ser alumno/a regular (no adeudar asignaturas al momento del registro en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, SUBES, y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda).
  • Tener un promedio general mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) de calificación, en escala de 0 (cero) a 10 (diez) o su equivalente.
  • Contar con la carta de aceptación de la Institución de Educación Superior (IES) extranjera, o con el comprobante de que dicha carta se encuentra en trámite y se obtendrá previo al periodo de la movilidad. La actividad en el extranjero deberá ser reconocida académicamente por la UNAM y tener la duración de un semestre.
  • Cumplir con los trámites internos que se requieran para solicitar la beca, disponibles en el sitio: www.unaminternacional.unam.mx

MONTO DE LA BECA

Se otorgarán hasta 225 (doscientas veinticinco) becas de Movilidad Internacional, con una duración de un semestre dentro del periodo comprendido de diciembre de 2019 a julio de 2020.

Hasta $87,500.00 (Ochenta y siete mil quinientos pesos 00/100 M.N.).

DOCUMENTOS

Los/as aspirantes registrarán su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx del 9 al 23 de septiembre de 2019. Para más información consultar el enlace: https://bit.ly/2TN8K1d

 

RESULTADOS

Los resultados se publicarán el 3 de octubre de 2019, especificando el número de folio de la solicitud de beca de los/as aspirantes seleccionados/as, en la página: https://bit.ly/2FoSLgR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *