Beca de Premios Kyoto 2020

La Beca de los Premios Kyoto está abierta a todos los estudiantes de 5º y 6º Semestre de preparatorias o su equivalente en la ciudad de Tijuana, Rosarito y Tecate, que vayan a estudiar una carrera profesional en México o en el extranjero en otoño del 2020.

REQUISITOS

Los estudiantes deben tener un promedio mínimo de 8 sobre una escala de 10 y estar involucrados en forma activa en el servicio a su comunidad, demostrado a través de actividades tales como servicio comunitario, servicio social, otras actividades extracurriculares o experiencia de trabajo.

MONTO DE LA BECA

Beca por $ 100,000.00 pesos.

DOCUMENTOS

Selecciona a uno de los tres Laureados del Premio Kyoto 2019 y escribe el ensayo sobre esa persona. Elige al Laureado con el que más te identifiques ya sea por tu propio interés en cualquiera de los tres campos profesionales en las que incursiona cada uno de ellos,  o por algo en especial que te inspira de su proceso o principios de vida.  Se puede encontrar información acerca de los Laureado: Dr. Ching W. Tang (Tecnología Avanzada), Dr. James Gunn (Ciencias Básicas) o de Mrs. Ariane Mnouchkine (Arte y Filosofía) en la información que se adjunta o en inglés en www.kyotoprize-us.org . El ensayo debe estar escrito en máquina de escribir o computadora, en español y esta versión no debe exceder 1,000 palabras o dos páginas escritas a doble espacio utilizando un font de 12 puntos y márgenes de 1 pulgada (2.5 cm).

Escribe las palabras “Ensayo para la Beca de los premios Kyoto” en la parte central superior de cada página, así como tu nombre y apellidos.

El ensayo debe responder con claridad las siguientes dos preguntas en orden secuencial, escribiendo cada respuesta abajo de la pregunta que corresponda:

  • Parte I (hasta 500 palabras): ¿Actualmente cual es la carrera que quieres estudiar y por qué has escogido este camino?
  • Parte II (hasta 500 palabras): Toma en cuenta el campo de trabajo del Laureado que escogiste y explica cómo y por qué desearías contribuir algún día, en su mismo campo o en un campo similar.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

La solicitud para la Beca de los premios Kyoto, acompañada del ensayo y de los demás documentos indicados deben ser entregados en español en la institución que se enlista a continuación, a más tardar el 15 de noviembre de 2019  a las 5:00 p.m. No se aceptará ninguna solicitud y ensayo después de esta fecha.

  • Fundación Internacional de la Comunidad, A.C.
  • Calle Vía Rápida Oriente No. 17084
  • Col. Río Tijuana 3ra. Etapa, Tijuana, Baja California 22226
  • Teléfono: (664) 200-2727
  • Coordinadora: C.P. Ana Elsa Reyes Leyva

RESULTADOS

Entrevista personal con semifinalistas: 22 de Enero  de 2020.

Notificación a los ganadores : 22 de Enero  de 2020.             

Evento de Gala del Simposio de los Laureados de los Premios Kyoto y entrega de las Becas de los Premios Kyoto en San Diego: 17 de Marzo de 2020.       

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *