Beca de servicio social

La Secretaría de Educación Pública (SEP) convocan a estudiantes de nivel licenciatura de alguna de las siguientes Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES):

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Juárez del Estado de Durango*, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma de Tlaxcala, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad Autónoma Juárez de Tabasco, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Tamaulipas y Universidad de Sonora:

A solicitar una beca para realizar su servicio social en el programa “Estrategia de Lectura” coordinado por la Secretaría de Cultura, con el objeto de desarrollar talleres de fomento a la lectura diseñados por la Dirección General de Bibliotecas en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, como parte de la Estrategia Nacional de Lectura.

REQUISITOS

  • Ser mexicano/a.
  • Ser estudiante regular de un programa de licenciatura en una de las IPES participantes (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda).
  • Tener un promedio mínimo general de 8.0 (ocho punto cero) de calificación o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez) o su equivalente.
  • Haber cubierto los créditos exigidos por la IPES de origen para la realización del servicio social.
  • Haber sido aceptado/a para realizar el servicio social en el programa “Estrategia de Lectura”, el cual iniciará en el mes de agosto de 2019 y deberá realizarse en un periodo no menor a 6 meses, cubriendo al menos 480 horas.
  • No estar recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin por dependencia u organismo del Gobierno Federal.
  • Ser postulado por la IPES de origen y cumplir con los trámites internos que se le requieran para la realización del servicio social.
  • Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx

MONTO DE LA BECA

La beca consiste en un apoyo económico para realizar el servicio social durante un periodo no menor a 6 meses, cubriendo al menos 480 horas.

El monto de la beca será de hasta $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 M.N.), el cual se pagará en 2 exhibiciones.

DOCUMENTOS

La siguiente documentación deberá ser presentada por el/la aspirante a su IPES de origen:

  • Acuse generado por el SUBES al registrar la solicitud de “Beca de Servicio Social”.
  • Carta o documento en el que conste que ha sido aceptado para realizar el servicio social en el programa “Estrategia de Lectura”, y que éste iniciará en el mes de agosto de 2019, y se realizará en un periodo no menor a 6 meses, cubriendo al menos 480 horas.
  • Carta bajo protesta de decir verdad en la que indique:
  • Lugar y fecha de emisión – Nombre del/de la alumno/a – Declaración de que realizará su servicio social durante un periodo no menor a 6 meses, a partir de agosto de 2019, y éste cubrirá al menos 480 horas.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Los aspirantes registrará su solicitud de beca a través del SUBES en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx del 15 al 31 de julio de 2019.

Los/as aspirantes deberán presentar los documentos a su IPES de origen del 15 de julio al 2 de agosto de 2019.

RESULTADOS

La CNBES publicará los resultados el 19 de agosto de 2019, especificando el número de folio de la solicitud de beca de los/as aspirantes seleccionados/as, en la página: https://bit.ly/2FoSLgR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *