Beca para apoyo a grupos vulnerables provenientes de zonas marginadas del país ciclo escolar 2019-2020

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Secretaría General, con los recursos gestionados por el Programa de Vinculación con los Egresados Universitarios (PVEU) y la operación de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), convocan a los estudiantes de licenciatura e iniciación universitaria a participar en el proceso de selección de beneficiarias (os) de acuerdo con los siguientes:

REQUISITOS

  • Ser mexicana (o).
  • La (el) alumna(o) debe ser postulada (o) por la Facultad o Plantel donde se encuentra inscrita (o).
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea menor o igual a cuatro salarios mínimos. d) Estar inscrita (o) en la UNAM.
  • Ser alumna (o) regular.
  • Tener un promedio general mínimo de 8.00 (Excepto alumnas (os) de nuevo ingreso al nivel de estudios correspondiente).
  • No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie, otorgado para su educación por organismo público o privado al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba los beneficios del programa.

MONTO DE LA BECA

La beca consiste en un apoyo económico, durante el período comprendido de septiembre del 2019 a junio de 2020, por un monto total de hasta $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.), el cual será otorgado mensualmente a partir de la publicación de resultados, siempre y cuando las (os) alumnas (os) permanezcan inscritos en el ciclo escolar 2020-2.

DOCUMENTOS

Las (os) interesadas (os) en participar en el proceso de selección de beneficiarias (os) deberán acudir con el Enlace de Becas de su Facultad o Plantel para solicitar su Carta de Postulación en el formato específico indicado en el Portal del Becario (www.becarios.unam.mx).

Las (os) interesadas (os) en participar deberán ingresar a la página de la DGOAE (www.dgoae.unam.mx) o al Portal del Becario (www.becarios.unam.mx), para leer la convocatoria y realizar su registro en el Sistema INTEGRA (www.integra.unam.mx), proporcionar usuario y contraseña, y llenar la solicitud oficial de ingreso a la beca, con el cuestionario socioeconómico que se indica y ADJUNTAR la CARTA DE POSTULACIÓN debidamente firmada y sellada, que fue emitida por su plantel de origen.

Una vez que haya sido debidamente contestada, deberán imprimir y conservar el comprobante que emite el Sistema INTEGRA, el cual servirá como acuse de recibo.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha límite: 23 de septiembre de 2019.

RESULTADOS

El Comité Técnico Institucional de Becas de la UNAM dará a conocer los resultados del proceso de selección de las (os) beneficiarias (os) el 23 de octubre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *