Beca para creadores y artistas

Con el propósito de que los creadores y artistas lleven a cabo estancias cortas en otros países para desarrollar o concluir un proyecto artístico, enriquecer su experiencia profesional al entrar en contacto con un ámbito cultural diferente al propio e incentivar la internacionalización y creación de redes en el quehacer artístico, La Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), ofrece apoyos para realizar residencias artísticas conforme a las siguientes modalidades de participación y disciplinas.

MONTO DE LA BECA

Las residencias deberán tener una duración de mínimo un mes y máximo tres meses y realizarse entre abril y diciembre de 2020.

Hasta $100,000 M.N., (Cien mil pesos 00/100 M.N.) que podrán utilizarse exclusivamente en los siguientes rubros:

  • Boleto de avión, viaje redondo en tarifa económica.
  • Seguro de viaje contra accidentes y emergencias médicas, cuya vigencia deberá amparar únicamente el periodo de la residencia. Es obligación del beneficiario cubrir el costo del deducible de impuestos por el ejercicio del seguro.
  • Gastos de hospedaje, alimentación, transporte local y materiales de trabajo.
  • Retorno de obra realizada durante la residencia.

DOCUMENTOS

Registrarse en Fonca en linea (https://foncaenlinea.cultura.gob.mx) o actualizar sus datos personales, en caso de contar con un registro previo.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

FECHA DE CIERRE: 10 de noviembre de 2019.

RESULTADOS

Para obtener más información o aclarar dudas, los aspirantes podrán comunicarse al teléfono 55 4155 0730 extensión 7024 o enviar un correo electrónico a convocatoriara@cultura.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *