Beca para estudiar en Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid y el Banco Santander, con el objeto de contribuir al progreso científico y técnico y a la cooperación entre universidades de América Latina y la Universidad Autónoma de Madrid, convocan un programa de becas destinado a estudiantes universitarios de licenciatura y posgrado.

Encuentra Tu Beca

REQUISITOS

  • Tener nacionalidad mexicana.
  • Contar con promedio general mínimo de 90.
  • Ser estudiante regular de tiempo completo de licenciatura o posgrado de la Universidad de Guadalajara.
  • Haber finalizado el segundo año de estudios universitarios y/o tener el 40% de créditos cursados al momento de la solicitud (para licenciatura). 
  • No estar cursando el último semestre del programa académico.
  • Ser menor de 30 años y no ocupar cargos docentes.
  • Cursar y aprobar las materias equivalentes a un mínimo de 20 créditos ECTS.

MONTO DE LA BECA

  • Asignación mensual de 900,00 EUR, durante el tiempo de estancia académica.
  • Exención de tasas académicas y administrativas en la UAM.
  • Seguro de accidentes y asistencia en viaje.
  • Ayuda de viaje de 1,000.00 EUR.

 

DOCUMENTOS

Realizar el Registro para estudiantes UdeG, donde se deberá adjuntar la siguiente documentación en un solo archivo PDF:

  • Carta de postulación firmada por el Rector del Centro Universitario o del SUV dirigida al Mtro. Miguel Ángel Sigala Gómez, Coordinador General de Cooperación e Internacionalización (solicitarla en la Unidad de Becas e Intercambio Académico del Centro Universitario al que pertenece). 
  • Kardex certificado actual (firmado y sellado por Control Escolar).
  • Ficha técnica del SIIAU (sellada y firmada por la Unidad de Becas e Intercambio Académico).
  • Copia de la orden de pago del semestre en curso, con el comprobante de pago correspondiente (en caso de no contar con dicho documento, se podrá presentar un documento emitido por Control Escolar en el que se haga constar que el estudiante no tiene adeudos).
  • Currículum vitae. Se sugiere revisar la guía para la realización de un CV.
  • Carta de exposición de motivos, en la que se expongan las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar, dirigida al Mtro. Miguel Ángel Sigala Gómez, Coordinador General de Cooperación e Internacionalización. Se recomienda consultar la guía para la realización de una carta de exposición de motivos.
  • Formato de aprobación de plan de estudios.
  • Carta de recomendación de parte de algún profesor del interesado, dirigida al Mtro. Miguel Ángel Sigala Gómez, Coordinador General de Cooperación e Internacionalización, debe elaborarse en hoja membretada y contener los datos de contacto del profesor que recomienda.
  • Carta del tutor de doctorado o director de tesis (sólo para estudiantes de doctorado).
  • Copia de pasaporte vigente (mínimo seis meses posteriores al término del periodo de estudios en el extranjero), en caso de tenerlo.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí )
  • Carta compromiso de adquirir seguro médico en caso de resultar seleccionado (formato libre).

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha de cierre de la convocatoria: 

  • Viernes 31 de mayo de 2019 para completar y adjuntar documentación en el Registro para Estudiantes UdeG.

RESULTADOS

Información adicional y apoyo en CGCI: 

Lic. María Elisa Anguiano Rangel
elisaa@cgci.udg.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *