Beca para la Educación Media Superior “Bachilleratos Tecnológicos y Profesionales Técnicos”

La Secretaría de Educación de Nuevo León convoca a jóvenes que deseen cursar su bachillerato y a la vez una capacitación a inscribirse y obtener una Beca para la Educación Media Superior “Bachilleratos Tecnológicos y Profesionales Técnicos”.

REQUISITOS

Podrán participar los jóvenes que reúnan los siguientes requisitos:

  • No estar inscrito en ninguna Institución Académica de Nivel Medio Superior, o en caso de estarlo, no contar con otra beca de programas públicos federales, estatales y/o municipales.
  • Radicar en zonas de alta marginación y rezago social según el Decreto que declara las Zonas de Atención Prioritarias para el 2019 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28/12/2018 o en Municipios con alto Rezago Educativo según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y estar bajo la línea mínima de pobreza por ingresos.
  • Que estén dispuestos a inscribirse en alguna Institución Académica de Nivel Medio Superior, Pública o Privada, en modalidad de Bachillerato Tecnológico o Profesional Técnico.

MONTO DE LA BECA

Consiste en un apoyo económico semestral para cubrir los gastos por concepto de ingreso, según los costos de las Instituciones Académicas de Nivel Medio Superior, Públicas o Privadas. La Beca contempla el primer año de estudios, se deberá renovar a partir del segundo año.

DOCUMENTOS

Se deberá entregar en el Centro Estatal de Becas, los siguientes documentos:

  • Copia del Folio de Registro en el Sistema de Administración de Becas (SIAB) www.nl.gob.mx/sebecas.
  • Original y copia del comprobante oficial de ingresos propios y/o familiares del último mes (en caso de no contar con lo anterior, carta original de Presidencia Municipal o de Juez Auxiliar con sello y firma de quien la expide). (Original solo para cotejar la validez, se devolverá al postulante).
  • Carta de la Institución Académica al Centro Estatal de Becas expuesta en la base cuarta de la presente Convocatoria.
  • Copia del Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.

RESULTADOS

Se publicarán los beneficiados, a través de su Folio de Registro, en la página del Gobierno del Estado (www.nl.gob.mx/sebecas) una vez aprobados por el Comité Estatal de Becas o la Comisión que designe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *