Beca para Prácticas

La Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), convocan  a los/las estudiantes inscritos/as en los dos últimos años de un programa de licenciatura, en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) participante en México, a solicitar una beca para Prácticas a realizarse en el verano de 2019.

El Programa tiene como objetivo fomentar el interés de los/las estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas disciplinarias, a través de una estadía de investigación con un/a investigador/a en activo, en un prestigiado centro o institución de investigación del país.

REQUISITOS

  • Ser mexicano/a.
  • Estar inscrito en los dos últimos años de licenciatura en una Institución Pública de Educación Superior (IPES) participante del país.
  • Ser alumno/a regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda).
  • Contar con un promedio general mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) de calificación, en escala de 0 (cero) a 10 (diez) o su equivalente.
  • Haber cubierto los créditos exigidos por la IPES de origen para la realización de la práctica.
  • Haber sido aceptado/a para el desempeño de la práctica en el Programa de la Academia Mexicana de Ciencias, A.C. “Verano de la Investigación Científica 2019” de junio a agosto de 2019.

MONTO DE LA BECA

El monto de la beca será de $9,000.00 (nueve mil pesos 00/100 M.N.); cantidad a entregarse en una sola exhibición.

El monto es un apoyo que cubrirá los siguientes conceptos:

  1. Hospedaje
  2. Alimentación
  3. Transporte

DOCUMENTOS

Los/as alumnos/as registrarán su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx

Las IPES de origen de los aspirantes, postularán a través del módulo “POSTULA IPES” del SUBES, del 17 al 29 de mayo de 2019, a los/as estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos en esta convocatoria, debiendo indicar la información que se solicite en cada uno de los campos de dicho módulo, conforme a la información y el expediente de los/as aspirantes.

RESULTADOS

La CNBES publicará los resultados el 5 de junio de 2019, especificando el número de folio de la solicitud de beca de los/as aspirantes seleccionados/as, en la página: https://bit.ly/2FoSLgR

Más información:

Correo electrónico: ses.vinculación@nube.sep.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *