Beca para realizar Servicio Social y/o Prácticas Profesionales

La Secretaría de Educación de Nuevo León ha creado la Beca de Movilidad para Jóvenes Comprometidos con la Educación en Nuevo León,  por lo que se CONVOCA a todos los estudiantes de Instituciones Públicas de Nivel Medio Superior, Preparatorias y/o Bachilleratos Técnicos que se encuentren en condiciones de realizar su Servicio Social y/o Prácticas Profesionales.

REQUISITOS

Podrán participar los estudiantes que reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser alumno de una Institución Pública de Nivel Medio Superior, Preparatoria y/o Bachillerato Técnico del Estado.
  • Estar en condiciones de prestar su Servicio Social y/o Prácticas Profesionales, según lo estipule los Reglamentos Internos de la Institución Académica a la que pertenecen.
  • Contar con la disposición de realizar su Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en las Supervisiones, Inspecciones, Jefaturas de Sector u otras áreas de la Secretaría de Educación de Nuevo León.

MONTO DE LA BECA

En el caso de Servicio Social, la beca consistirá en un apoyo económico mensual de $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N.), con una duración máxima de 6 meses de prestación del servicio (según el programa de cada Institución Académica), que deberán representar un máximo de 480 horas (4 horas diarias), en el periodo comprendido entre septiembre de 2019 a marzo de 2020.

En el caso de Prácticas Profesionales, la beca consistirá en un apoyo económico mensual de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.), con una duración máxima de 6 meses de prestación de las prácticas (según el programa de cada Institución Académica), que deberán representar un máximo de 480 horas (4 horas diarias), en el periodo comprendido entre septiembre de 2019 a marzo de 2020.

DOCUMENTOS

La Institución Académica a la que pertenecen  deberá mandar por oficio a la Coordinación de Servicio Social la lista de alumnos que están en condiciones de realizar su Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en las direcciones antes expuestas.

El listado deberá ser enviado al correo registro.css.senl@gmail.com con copia al correo sebecas@uienl.edu.mx

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha límite: 09 de octubre de 2019.

RESULTADOS

En el caso de ser ACEPTADO en donde prestará su Servicio Social y/o Prácticas Profesionales, la Coordinación de Servicio Social asigna un FOLIO DEL ALUMNO, por lo que estará OFICIALMENTE REGISTRADO.

Más información:

http://www.nl.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *