Beca de servicio social

La Secretaría de Educación Pública (SEP) convoca a estudiantes de nivel licenciatura de alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES), a solicitar una beca para realizar su servicio social en el Archivo General de la Nación (AGN), con el objeto de fortalecer su formación académica mediante la práctica de labores profesionales interdisciplinarias, que contribuyan a garantizar la organización, preservación y difusión de los archivos de la nación, y el propósito de fomentar el derecho a la verdad, el acceso a la información y el conocimiento de la memoria histórica nacional.

REQUISITOS

  • Ser mexicano/a.
  • Ser estudiante regular de un programa de licenciatura en una IPES (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda).
  • Tener un promedio mínimo general de 8.0 (ocho punto cero) de calificación o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez) o su equivalente.
  • Haber cubierto los créditos exigidos por la IPES de origen para la realización del servicio social. Haber sido aceptado para realizar el servicio social en el AGN dentro del “Programa de Rescate de nuestra Memoria Histórica”, el cual deberá realizarse en un periodo no menor a 6 meses, cubriendo al menos 480 horas.

MONTO DE LA BECA

La beca consiste en un apoyo económico para realizar el servicio social durante un periodo no menor a 6 meses, cubriendo al menos 480 horas.

El monto de la beca será de hasta $12,000.00 (doce mil pesos 00/100 M.N.), el cual se pagará en 2 exhibiciones.

DOCUMENTOS

La siguiente documentación deberá ser presentada por el/la aspirante a su IPES de origen del 4 al 17 de septiembre de 2019:

  • Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx
  • Acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de “Beca de Servicio Social”
  • Carta o documento en el que conste que ha sido aceptado para realizar el Servicio Social en el AGN, en alguno de los proyectos del Programa “Rescate de nuestra Memoria Histórica”, donde se indique la fecha de inicio y de conclusión de éste.
  • Carta bajo protesta de decir verdad que precise:

-Lugar y fecha de emisión.

-Nombre del/de la alumno/a.

-Declaración de que está aceptado para realizar su servicio social en alguno de los proyectos del Programa “Rescate de nuestra Memoria Histórica”, durante un periodo no menor a 6 meses, y que cubrirá al menos 480 horas indicando la fecha de inicio y de conclusión de éste.

-Declaración de que no está recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin por alguna dependencia u organismo del Gobierno Federal.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Los/as aspirantes deberán presentar los documentos descritos en el apartado “DOCUMENTOS” de esta convocatoria a su IPES de origen del 4 al 17 de septiembre de 2019.

RESULTADOS

Los resultados se publicarán el 2 de octubre de 2019, especificando el número de folio de la solicitud de beca de los/as aspirantes seleccionados/as, en la página: https://bit.ly/2FoSLgR

 

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