Becas a la excelencia académica ciclo escolar 2019-2020

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (IBECEY), convoca a estudiantes del Estado de Yucatán con alto rendimiento académico de los niveles Secundaria, Medio Superior y Superior, interesados en obtener una beca para el ciclo escolar 2019 – 2020.

REQUISITOS

  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Ser alumno inscrito en uno de los planteles educativos del Estado de Yucatán en los niveles Secundaria, Medio Superior y Superior.
  • Contar con un promedio mínimo general de 96 de calificación en el ciclo escolar 2018 – 2019 en la institución donde realizó sus estudios académicos.
  • Haber obtenido premios o reconocimientos a nivel estatal, regional, nacional o internacional.
  • No adeudar materias del ciclo escolar 2018-2019.
  • No contar con algún otro apoyo económico.
  • Contar con evidencia comprobatoria de los reconocimientos, premios, preseas, evaluaciones de talento.
  • Haber obtenido premios o reconocimientos a nivel estatal, regional, nacional o internacional en el último Ciclo Escolar 2018 – 2019 (Septiembre 2018 – Agosto 2019).
  • Llenar la solicitud de la beca a la excelencia en la página del IBECEY becas.yucatan.gob.mx.

MONTO DE LA BECA

El monto de la beca es variable según el nivel educativo en que el estudiante se encuentre inscrito. Para el ciclo escolar 2019 – 2020, el monto de la Beca será el siguiente:

 

Nivel Educativo y Monto Mensual:

  • Secundaria $ 1,000.00
  • Medio Superior $ 1,200.00
  • Superior $ 1,500.00

DOCUMENTOS

  • Original y copia de la solicitud de beca debidamente llenada vía internet, misma que podrá llenar en la página http://becas.yucatan.gob.mx
  • Copia legible de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí )
  • Copia legible del acta de nacimiento.
  • Una fotografía tamaño infantil de frente del solicitante y una del tutor.
  • Copia legible de la Identificación Oficial de la persona autorizada para el cobro. Los documentos de Identificación con validez son: Credencial de Elector y Pasaporte vigente.
  • Copia legible de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí ) de la persona autorizada para el cobro.
  • Constancia de estudio según el nivel educativo  (Nivel Secundaria o Nivel Medio Superior y Superior).
  • Original legible del comprobante de ingresos con fecha reciente del padre, madre o tutor.
  • Copia legible del comprobante domiciliario, exclusivamente recibo de luz o línea telefónica con fecha reciente.
  • Resumen curricular para todas las modalidades; del ciclo escolar 2018-2019 (Septiembre 2018-Agosto 2019), donde describa la trayectoria académica

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

LUGAR DE RECEPCIÓN: Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) ubicada en la calle 111 número 315, colonia Santa Rosa.

HORARIO DE ATENCIÓN: 8:30 a 14:00 horas.

Fecha límite: 

Fecha de solicitud en línea: 26 de Septiembre de 2019.

Fecha de entrega de documentos: 09 de Octubre de 2019.

RESULTADOS

INFORMACIÓN: Para cualquier aclaración al respecto, comunicarse a los teléfonos (01 999) 938.17.98 y 938.09.59 extensiones 211, 212, 206, o a los correos. karla.bastarrachea@yucatan.gob.mx o weyler.marin@yucatan.gob.mx.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *