Becas conacyt 2019

El CONACYT convoca a que las Instituciones de Educación Superior, Centros e Institutos de Investigación (IES-CII) que cuenten con inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas y que tengan programas de posgrado en la modalidad No Escolarizada (PNE) registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) a que postulen estudiantes de posgrado para la obtención de una beca de conformidad con el Reglamento de Becas del CONACYT.

REQUISITOS

Estudiantes mexicanos o extranjeros, inscritos en programas de doctorado, maestría o especialidad, registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) en la modalidad No Escolarizada (PNE).

La población estudiantil extranjera, además de lo anterior, acreditará su legal estancia en el país.

MONTO DE LA BECA

Pago de colegiatura con límite hasta por $5,000.00 M.N. (cinco mil pesos M. N. /00) mensuales.

DOCUMENTOS

  • Comprobante de aceptación o de inscripción al Programa de Posgrado, emitido por la IES-CII.
  • Documento probatorio de promedio mínimo antecedente: Certificado o constancia oficial que avale el promedio general obtenido en el nivel inmediato anterior, o bien, certificado de calificaciones que avale el promedio recuperado.
  • Para el caso del aspirante que haya realizado estudios del nivel inmediato anterior en el extranjero, presentará además carta de equivalencia del promedio general obtenido, en la escala de 0 a 10, emitido por la IES-CII.
  • Identificación oficial con fotografía y firma del solicitante (solamente se aceptan: credencial de elector, cédula profesional o pasaporte vigente).
  • Carta Compromiso suscrita bajo protesta de decir verdad, en el formato establecido de cada aspirante en esta Convocatoria, donde se indique el compromiso del solicitante de ser estudiante de tiempo completo y de mantener la calidad académica.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

La/El aspirante entregará la documentación requerida a la Coordinación Académica del Programa No Escolarizado que cursa para que ellos integren su expediente.

Fecha límite: 29 de Noviembre de 2019.

RESULTADOS

Más información:

Contactos en CONACYT

Subdirección de Asignación de Becas Nacionales

asignacionbn@conacyt.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *