Convocatoria WER México 2019 – Sede en Shanghái, China

La Federación Mundial de Robótica Educativa invita a instituciones educativas a participar en los Torneos Regionales WER Contest 2019 “Inteligencia Artificial”, los cuales 2 tendrán sede en campus de PrepaTec de Guadalajara y Monterrey y el tercer regional en Ciudad de México en la Universidad TecMilenio.

Los Torneos Regionales son clasificatorios para el Torneo Nacional a efectuarse en Monterrey en los días 8 y 9 de noviembre del 2019 en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Los mejores 9 equipos de las escuelas públicas y privadas en el Torneo Nacional, ganarán un lugar para participar en la Final Mundial del WER con sede en Shanghái, China a celebrarse en el mes de diciembre del mismo año.

REQUISITOS

¿Quiénes podrán participar?

  • Tamaño de los equipos: De 2 a 3 estudiantes
  • Categoría: Preparatoria
  • Edades: de 14 a 18 años

MONTO DE LA BECA

A cada equipo, junto con su coach o representante de institución, le serán cubiertos todos sus gastos (hospedaje, alimentación, transportación, visitas culturales) en territorio chino durante un máximo de 7 días. No incluye vuelos y viáticos en territorio nacional, ni viaje intercontinental.

DOCUMENTOS

Temática 2019: Inteligencia Artificial.

Kit autorizado para competir: Marca Abilix modelo Krypton.

Dinámica de la competencia: Los participantes deberán de construir y programar un robot el cuál desarrolle de forma autónoma y satisfactoriamente distintas pruebas en las estaciones temáticas. Cada prueba tiene un valor en puntos dependiendo de su ubicación y del grado de dificultad. El objetivo de los equipos es acumular la mayor cantidad de puntos posibles siguiendo las reglas de la competencia.

Se sumarán los puntajes de las rondas 1, 2, y 3 para hacer el ranking que determinará a los mejores equipos.

RESULTADOS

Para más información:  http://www.educacionchiapas.gob.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *