¡Estudia en EUA!

Dirigido a: 

Ciudadanos mexicanos con grado académico de maestría o doctorado, o que estén por obtenerlo cuya especialidad sea la historia de las relaciones internacionales de México, así como los extranjeros que residan y trabajen o estudien en instituciones de educación superior en México.
 

Modalidad: Estancias cortas de investigación en Estados Unidos.

Duración del programa: Un máximo de dos semanas.

REQUISITOS

  • Ser investigador activo y especialista en historia de las relaciones internacionales de México o alumno activo con inclinación a buscar la especialidad en esta materia.
  • Tener un conocimiento aceptable del idioma inglés y presentar documento que lo acredite.
  • Tener experiencia en su campo de trabajo, avalada por dos investigadores, instituciones o dependencias de gobierno.

MONTO DE LA BECA

Los ganadores recibirán $2,000.00 dólares para cubrir los gastos de transportación, alojamiento, etc. durante su estancia de una a dos semanas en la Universidad de Texas en Austin.

DOCUMENTOS

  • Contar con pasaporte con vigencia de al menos seis meses y visa vigente estadounidense.
  • Presentar curriculum vitae extenso.
  • Comprobar que cuenta con un seguro de gastos médicos con cobertura en el extranjero.
  • Presentar copia electrónica de las publicaciones y/o investigaciones que haya realizado recientemente.
  • Exhibir y dejar constancia de lo siguiente, según sea su caso: comprobación del grado académico; fecha de examen de titulación o de presentación de la tesis de maestría o doctorado.
  • Manifestar por escrito su disposición a pasar de una a dos semanas en la Universidad de Texas en Austin, lapso en el cual se compromete a realizar un trabajo de investigación en los fondos bibliográficos, hemerográficos y documentales de la Colección Latinoamericana Nettie Lee Benson.
  • Presentar un proyecto de investigación sobre la historia de las relaciones internacionales de México, al que se incorporará el resultado del trabajo realizado en la Universidad de Texas en Austin.
  • Recabar el formato único de registro (FF-SRE-002) para el Programa de Estancias Cortas de Investigación, en el sitio electrónico: acervo.sre.gob.mx
  • Para los extranjeros residentes en la República Mexicana, acreditar una antigüedad de trabajo de -al menos- tres años en alguna institución de educación superior en México.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha de cierre de la convocatoria:

La fecha de cierre de la convocatoria es el 31 de julio de 2019.

Dónde entregar o enviar expediente:

Los aspirantes deberán realizar su formulario de registro y entregar su documentación completa al Departamento de Difusión de la Dirección General del Acervo Histórico Diplomático, ubicada en Av. Ricardo Flores Magón núm. 2, Edificio Triangular, Nivel 2, Ala “B”, Col. Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06300, México, D.F., de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, Teléfono: 3686-5030.

 

RESULTADOS

Para mayor información favor de contactar a dgahistorico@sre.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *