Maestría en Producción

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) convoca a todos los estudiantes a ser parte de la Maestría en Ingeniería “Producción más limpia” el cual es un Programa en modalidad escolarizada tiempo completo o parcial incluido en el pnpc del conacyt, bajo las siguientes bases:

REQUISITOS

  • Poseer título o certificado oficial de terminación de estudios de licenciatura, o documento equivalente para aspirantes que hayan realizado estudios en el extranjero, con un promedio mínimo de 7.8 (siete punto ocho).
  • Acreditar con una calificación mínima de ocho o equivalente el nivel B1 del dominio del idioma inglés.

El plan de estudios que puede ser consultado en la dirección electrónica: https://www.cmpl.ipn.mx/maestria/programa-academico.html

DOCUMENTOS

Enviar con fecha límite 19 de noviembre de 2019 y por correo electrónico mipl@ipn.mx debiamente llenados y firmados los siguientes documentos:

  • Solicitud de admisión que se encuentra en la página del CMP+L (www.cmpl.ipn.mx) y enviarla junto con el certificado de licenciatura original escaneado (pro ambos lados).
  • Formato SIP-02 Curriculum Vitae.
  • Formato SIP-05 Carta Protesta.
  • Formato SIP-06 Carta de Exposición de Motivos

Los formatos están disponibles en: https://www.ipn.mx/posgrado/formato.html

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

  • Presentar el examen de cuatro habilidades de dominio del idioma inglés, (de las cuales deberá de aprobar al menos dos para ser aceptado) el día 30 de octubre de 2019, a las 11:00 h (10 lugares disponibles) ó a las 18 h (10 lugares disponibles), en el CENLEX Unidad Santo Tomás; o
  • Entrega de certificado impreso original que compruebe dominio de idioma inglés para validación de la Dirección de Formación en Lenguas Extranjeras del I.P.N. Fecha límite de recpeción: 30 octubre de 2019 en el CMP+L.

Presentar el examen de conocimientos generales el 25 de noviembre de 2019 a las 17:00 h en el CMP+L.

Presentar el examen de competencias y evaluación psicométrica el 26 de noviembre de 2019 a las 17:00 h en el CMP+L.

Presentarse del 28 al 29 de noviembre de 2019 a entrevista con la Comisión de Admisión, ante la Comisión de Admisión definida por el Colegio de Profesores del CMP+L.

RESULTADOS

Los resultados de aspirantes aceptados serán publicados en la página del CMP+L https://www.cmpl.ipn.mx/ el día 11 de diciembre de 2019.

Las inscripciones se llevarán a cabo en el periodo del 13 y 17 de enero de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *