¡Participa en el taller de robótica 2019!

El Instituto de Educación Media Superior (IEMS), la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) impartirán talleres de robótica en el plantel “Gral. Francisco J. Múgica”, en la alcaldía Tlalpan.

Esta actividad, impartida por personal académico de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnología Avanzadas (UPIITA) del IPN, encabezado por el doctor Arturo Alejandro Gallardo Lozada, está diseñada para fomentar en los estudiantes sus capacidades para armar robots mediante kits de trabajo que se entregarán gratuitamente.

El armado de robots se realizará por medio de una tarjeta de arduino en tres modalidades: sumo bluetooth, seguidor/evador y brazo robótico.

Participa y sé parte de esta iniciativa que te ayudará a fortalecer tus capacidades científicas y tecnológicas en temas como Cómputo en la nube y Big Data, Digitalización, Robótica e Internet de las cosas, para que conozcas y apliques de manera práctica los beneficios de la industria 4.0 y fortalezcas tu desarrollo profesional.

“Expertos nacionales e internacionales en los temas referidos serán convocados a participar. Se pondrá especial énfasis en la participación de investigadoras y especialistas mujeres para incentivar el interés de niñas y jóvenes por las nuevas áreas del conocimiento que la industria 4.0 está generando”, informó el doctor Gallardo Lozada.

Los planteles que participarán en esta etapa son: “Gral. Francisco J. Múgica” (6 de noviembre), “Salvador Allende” (13 de noviembre), “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” (20 de noviembre), Iztapalapa IV (27 de noviembre), “José Revueltas Sánchez” (4 de diciembre), “Ricardo Flores Magón” (11 de diciembre) y “Felipe Carrillo Puerto” (13 de diciembre).

Para participar debes registrarte gratuitamente en la página web: www.politraining.upiita.ipn.mx, además de descargar la aplicación “politraining” en tu celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *