Beca de apoyo a la Manutención para hijos/as de militares de las Fuerzas Armadas

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) convoca a estudiantes hijos/as de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas en activo, en situación de retiro, fallecidos en combate o incapacitados en 1ª o 2ª categoría en actos de servicio o a consecuencia de los mismos, que cursen estudios de Licenciatura; Licencia Profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES), a postularse para obtener la Beca de apoyo a la Manutención, con el objeto de fomentar la permanencia, el egreso y la continuación de sus estudios.

REQUISITOS

  • Estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o TSU en alguna IPES del país.
  • Ser descendiente en primer grado de un integrante de las Fuerzas Armadas Mexicanas.
  • Ser alumno/a regular.
  • No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

MONTO DE LA BECA

La Beca de apoyo a la Manutención para hijos/as de miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $9,000.00 (nueve mil pesos 00/100 M.N.) correspondientes al ejercicio fiscal 2020, distribuidos en hasta 5 pagos bimestrales de hasta $1,800.00 (mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) cada uno.

DOCUMENTOS

Los/as alumnos/as registrarán su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 9 al 20 de marzo de 2020.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Publicación de resultados: www.gob.mx/becasbenitojuarez 7 de abril de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *