Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) convoca a alumnos/as de Licenciatura en Educación inscritos en alguna Escuela Normal Pública del País, a postularse para obtener una Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social (BAPISS), para contribuir a su formación académica y profesional.

Encuentra Tu Beca

REQUISITOS

  • Estar inscrito en 6° u 8° semestre de Licenciatura en Educación en alguna Escuela Normal Pública del país. Únicamente para el caso de estudiantes de Escuelas Normales Públicas del Estado de Tamaulipas, los/las aspirantes deberán estar inscritos en el 7° semestre.
  • No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

MONTO DE LA BECA

La beca consiste en un apoyo económico para estudiantes conforme a los siguientes períodos y montos:

  • 6° semestre  1 mes $ 1,000 ( Mil pesos 00/100 M.N.).
  • 7° semestre  2.5 meses $ 2,500 ( Dos mil quinientos pesos  00/100 M.N.).
  • 8° semestre 5.5 meses $ 5,500 ( Cinco mil quinientos pesos  00/100 M.N.).

DOCUMENTOS

Los/as alumnos/as registrarán su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ donde se anexaran los documentos necesarios.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha límite: 15 de marzo de 2020.

RESULTADOS

La CNBBBJ publicará los folios de la solicitud de beca de los/as alumnos/as que resulten beneficiados/as en la página electrónica: www.gob.mx/becasbenitojuarez ,el 28 de abril de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *