Beca de Capacitación “Promotores de Clubes por la Paz”

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), en conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) convoca a  estudiantes de nivel licenciatura y docentes de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) con experiencia e interés en el trabajo comunitario, social y de promoción de la salud, a postularse para obtener una BECA DE CAPACITACIÓN EN EL PROGRAMA “CAPACITACIÓN DE PROMOTORES DE CLUBES POR LA PAZ”.

REQUISITOS

Alumnos/as

  • Ser estudiante inscrito a partir del cuarto semestre en alguna de las IPES participantes.
  • Ser alumno/a regular (no adeudar asignaturas al momento del registro y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda).
  • No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.

Docentes

  • Ser docente adscrito/a o tener estatus activo en alguna de las IPES participantes.

MONTO DE LA BECA

La beca de capacitación consiste en un apoyo económico por la cantidad total de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.) para cubrir los siguientes conceptos:

  • Transporte
  • Alimentación
  • Insumos para el proceso de capacitación y trabajo comunitario

El IMJUVE coordinará la estrategia de enseñanza de la capacitación, la cual tendrá una duración de 200 horas, dentro del período comprendido de septiembre de 2020 a enero de 2021.

DOCUMENTOS

Los/as aspirantes deberán enviar por correo electrónico a su IPES de origen la siguiente documentación:

  • Acuse del registro de solicitud  de la beca de capacitación generado por el SUBES.
  • Documento expedido por el IMJUVE en el que conste que ha sido aceptado para realizar la capacitación en el programa “Capacitación de Promotores de Clubes por la Paz”.
  • Carta en la que manifieste bajo protesta de decir verdad, si cuenta o no, con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada para el mismo fin, o que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha límite: 26 de septiembre de 2020.

RESULTADOS

La CNBBBJ publicará los resultados de la convocatoria, en la página electrónica www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna el 15 de octubre de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *